filtro de osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema LUDW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BIZKAIA
hola a todos tengo un equipo de 4 etapas desde agosto del año pasado y hace unos dias medi la cantidad de nitratos que tienen el agua que me da el equipo y tengo 10 mg/l.esta cantidad es normal ,o deberia cambiar ya los filtros?
un saludo

A mi me parece que salen demasiados nitratos, aunque supongo que dependerá de cuantos tenga el agua recien salida del grifo. ¿Has cambiado alguno de los prefiltros (carbón, sedimentos) desde que lo tienes funcionando?

Un saludo

no los he cambiado,pero como no lo tenia muy claro no he usado este agua compraba agua destila del carrefour,y se me ocurio medirla y me ha dado tambien 10 mg/l
un saludo

Entonces, yo empezaría por dudar del test.

Por otra parte, creo que te toca cambiar los filtros del equipo, un año es bastante tiempo. Sobre todo el de carbón es muy importante, ya que si se satura y no retiene todo el cloro se estroperará la membrana.

gracias miguel por tu opinion,ya habia pedido recambios para el equipo de osmosis pero queria otras opiniones,otra cosa que test de nitratos me recomendais?
un saludo

El de salifert va bien.

Si el agua destilada te da 10seguro que ese test esta mal o te han timado en el agua.

Saludos.

Sebas :complice:

Yo normalmente mido el kh en el agua de osmosis, si la primera gota sale amarilla todo va bien, ahora si sale azul y la siguiente amarilla hay que empezar a cambiar los prefiltros.
Por ahora llevan mas de un año y el agua sale correcta, eso si supongo que mi agua debe ser buena.

Atrás