fauna en un boyu de 58l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pechuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
hola amigos del foro,soy nuevo y me estoy iniciando en marino.estoy en la tercera semana de ciclado,tengo los parametros ok pero todavia no voy a meter nada.lo que me gustaria saber es lo que puedo meter en el.ya os digo que me estoy iniciando y me conformo con poco.
gracias por vuestra ayuda.

si tienes todos los parametros bien , espera una semana para asegurate.

yo te aconsejaria una pareja de synchiropus ocellatus, son muy resistentes:super_com

amphiprion ocellaris

damiselas (no te las aconsejo)

cosas de tamaño pequeño:mascandil

los mandarines resistentes? y menos en un acuario recien montado mete un par de ocellaris esos si son resistentes.saludos

mentol, te confundes con el synchiropus splendidus, el synychiropus ocellatus, es resistente y come perfectamente, para mi , el pez ideal para principiantes

no me confundo nigun mandarin es compatible con acuarios recien montados pues se alimentan de la microfauna del acuario,saludos

pues el mio debe ser un alien . . . fue el primer animal que introduje y come de todo, artemia, marine mix y comida que les preparo yo:satisfech

pues el mio debe ser un alien . . . fue el primer animal que introduje y come de todo, artemia, marine mix y comida que les preparo yo:satisfech

Saludos giuseppe. No confundas un individuo resistente con una especie resistente. Como todo en esta vida hay animales mas resistentes que otros. Yo he tenido dos mandarines, un splendidus y un ocellatus, y en ambos casos consegui que comieran unos preparados mios, pero no por ello considero que sean animales faciles de mantener justo lo contrario. Son de los peces mas sensibles a los contaminantes del agua, con ellos no se puede medicar y el 90 % de los synchiropus no llegan siquiera a un año en un acuario pues su dieta, como todos sabemos es muy peculiar. Por ello, no son recomendables ni para acuarios pequeños y ucho menos nuevos. De modo que si tu synchiropus va bien, enhorabuena pero no es una especie apta para principiantes o acuarios inestables.

Un saludo.

esta bien vuestra discusion,pero casi no me habeis respondido a mi pregunta,me podeis ayudar puesto que ya voy a meter habitantes en mi nano.
gracias.

ya te han contestado:
2 occelaris (muy pequeñosy cuando digo muiy pequeños me refiero a enanos de 2cm)
un plumero o varios y dentro de un tiempo un gobio okinawe y una gamba pequeñita...mas será cargar mucho el ecosistema que tienes montao...
un consejo,cuanto mas estable seas y mas tyardes entre novedad y novedad en el acuario mejor ira todo y cuidado con cuanto les alimentas...
un saludo

si yo no lo poblaría mucho y sobre todo eso ves introduciendo muy muy poco a poco y revisando como va tirando .......... hay especies de peces que no crecen mas de 2 cm y son muy bonitos

mira, solo puedes meter uno a la ves, si metes mas los parametros se desestavilizan, para empezar y si no eres alguien impaciente, puedes meter uno que otro que se les llama de limpieza, no nesesariamente tiene que ser de un tipo en especial, como dicen mis compañeros, si es pequeño es mucho mejor, puedes meter blenios o govios pequeños, paciencia es lo mas importante, puedes meter algun caracol o cosas asi para ir ambientando el acuario y de seguro tendras exito. suerte

Atrás