fabricacion de skimmer

Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
hola a todos, me estoy fabricando un skimmer es tipo sapphire y tengo una bomba de 480 l/ la marca es Accela me venia en el acuario jbj nano cube ,que es la que le voy a poner al skimmer pero mi duda es donde se pondria el tubo de aire del skimmer?? aqui pongo una foto de la bomba.
[TodoMarino.com] fabricacion de skimmer

Hola la bomba tiene que tener venturi de todos modos si el skimmer va a ser grande la bomba se te va a quedar corta yo intente construir uno dew varias formas y no consegui que funcionara correctamente me gaste un dineral para nada jejeje al final me compre uno de segunda mano :yb621[1]: suerte

esta tiene creo que tiene venturi ya que tiene las aspas esas y el skimmer es pequeño es para mi acuario de 45 litros brutos

pon por favor,fotos del proyecto,yo tambien estoy en ello,me ayudaria mucho.
gracias y un saludo.

ahora mismo es que no tengo fotos y no lo tengo aqui pero no te preocupes que cuando las tenga las pongo y te digo si funciona o no

en las bombas atman de los buble magus tienen un acople que se enrosca para poner el tubo del venturi igual tu bomba tiene algo parecido o se lo puedes fabricar tambien tienes que hacerle si no esta ya hecho las aspas de estropajo para que pique las burbujas y salgan finas

ok muchas gracias, ya le he echo el invento para poder poner el tubo del aire cuando lo tenga puesto subo unas fotos del skimmer fabricado y lo del estropajo como lo podria poner a la helice, me valdria la esponja del filtro del acuario??? y esta como la engancho?

Bueno, lo que tienes que hacer es fabricar un acople con un tubito de pvc o algo parecido que encaje en la bomba por donde absorbe el agua, que es por el centro y en el tubo /acople que hagas, hacerle un agujerito transversalmente, que lo atraviese una manguerita de un aireador. lo suficientemente larga para que un extremo de la manguera este fuera del agua, y el otro este dentro del tubito/acople que le hayas puesto, para que de esta manera cuando la bomba funcione y absorba agua, por el efecto ventury absorba tambien aire, y las palas de el rotor de la bomba rompan las burbujas y las mezclen con el agua haciendolas mucho mas pequeñas. Espero que se me haya entendido un poco..

Un saludo

se te ha entendido perfecamente y este es el invento que he echo pero tendre que buscar un tobo mas gordito para el aire que ya lo tengo

Hola lo del estropajo hazlo con un trozo de esponja que no sea muy compacta la recortas un trocito del tamaño de las aspas y creo que de medio centimetro o asi de gordo y la pegas con cianocrilato a las aspas

estoy intrigado por ver las fotos de tu brico,creo que me va ha ayudar.
gracias y un saludo.

hola a todos aqui pongo una foto de como estoy haciendo el skimmer, el skimmer no es este pero es igual lo estoy haciendo con esta foto, ahora viene mi problema le he puesto la bomba que os he puesto en las fotos pero se me desborda todo el agua y nose como hacerlo aber si alguien me puede ayudar esta igual que en la foto pero con otra bomba que es la que os he puesto.

por que es mejor mas corto ??? pues na lo he probado con la bomba y se me desborda todo el agua no se que hacer, y el tubito blanco que esta dentro del skimmer yo lo he puesto pero para que sirve en realidad??

Mas corto a la bomba no le cuesta tanto aspirar aire ...haz la prueba solo con la bomba,ya verás como se nota ...

Atrás