Fabricación pantalla de 16 x 39 w de T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
menuda pasada de pantalla, y menuda pecha de currar te pegarias no?
supongo q despues el esfuerzo merece la pena... :yb677[1]:
ganku dime una cosa, como es q no as montado hqi, todo el mundo confia mas en ellos, aunq tambien consumen y calientas mas.
para un acuario de 70 de altura q pantalla pondrias? aunq ya veo q tu te la fabricarias :super_com
un saludo

Con 70 de alto, pon HQI...

Estaba a punto de poner HQI, pero al final aproveché los tubos que tenía y monté la pantalla... de todas las maneras recapacite y me gustaría dar más tiempo a ver los resultados de los T5....

Gankuu me parece impresionante la pedazo de pantalla que te has construido. Y muchas gracias por el curro de hacer las fotos y redactarlo todo para nosotros.
Solo tengo una pregunta:
No se si aun no está terminada o no pero lo veo todo muy cerrado sin espacios para la ventilación ni ningún ventilador.
¿Pondrás algun agujero/ventilador para que libere calor o la dejarás así?

Machumbo, toda la parte posterior de la pantalla está abierta por tanto el aire saldrá con cierta facilidad, el aire caliente al ascender creará corrientes que facilitarán su enfriamiento. Las reactancias están prácticamente fuera de la pantalla y no están tapadas por nada, por tanto refrigerarán con cierta facilidad. Además tengo varias baterías de ventiladores orientadas hacia la superficie del agua, esto también origina unas corrientes que facilitan la refrigeración....

Uhm. Pues es verdad tienes las reactancias fuera de la pantalla. Ahora me he fijado mejor. Es que vi tanto fluorescente y me pareceió todo cerrado... Y pensé en como de caliente sale el aire en mi pantalla...
Me parece una pasada e incluso con estilo: La pantalla a juego con el mueble del acuario.

Buen trabajo companero !!!!! la verdad baste logrado en breve pondré en éste foro la que me he fabricado yo y viendo la tuya me has dado alguna idea más un saludo!!!!!!

Hola Gankuu menuda pantalla te ha quedado es bestial......... eso si es una pantalla y lo demas son tonterias........... por cierto como te has apañado para colgarla???
un saludo

Me he animado a fabricarme una pantalla 8x54w.
¿Que seccion de cable has usado?
¿Es cable rigido o flexible?
Las reactancias de sirocco es por tema precio o por comodidad del envio a domicilio. En la zona en que vivimos hay varios almacenes electricos.¿Consultaste precios?
Gracias

Hola Gankuu menuda pantalla te ha quedado es bestial......... eso si es una pantalla y lo demas son tonterias........... por cierto como te has apañado para colgarla???
un saludo

Está colgada con cables, tensores y cadena... todo al techo, un taco de esos metálicos del estilo de los que se usan para la escayola...

Me he animado a fabricarme una pantalla 8x54w.
¿Que seccion de cable has usado?
¿Es cable rigido o flexible?
Las reactancias de sirocco es por tema precio o por comodidad del envio a domicilio. En la zona en que vivimos hay varios almacenes electricos.¿Consultaste precios?
Gracias

La sección es de 1´5 mm

Cable rígido para unir todas las reactancias y los portatubos... y flexibles para la corriente de 220 v.

Las reactancias de Sirocco son muy buenas, su relación calidad precio es muy acertada y son europeas. El servicio a domicilio es bueno, no te preocupas de nada y solo son 5 euros (aproximadamente).

Miré de los mejores almacenes eléctricos...

.... Ramos Sierra, etc.... y no las tienen, como tienen que pedir una caja no les interesa ya que se quedan con muchas de sobra que luego no venden.

Gankuu estoy mirando para hacerme la pantalla y tengo mis dudas

El acuario mide 150x40anchox50alto

Toy mirando en sirocco las reactancias dimeables y creo q voy a comprar 4 de 2x54w son ocho tubos. Q medidas de tubo hay? los hay de 150?? 0,75?? como hago?? Q colores m aconsejas?? tubos t5 verdad?? q es eso d hqi??
Tambien he visto lo de la luz de luna del profilux y los leds.
Dame consejo d q hacer

Los reflectors tambien los tienen hay. xq los compraste en coralreef? son mas baratos?? Mejores??

Quiero hacer un sump con el acuario de 125l Lo ves factible??

Un saludo

Gankuu, me encanta tu pantalla,

ansioso de verla ya terminada, con su cadena, y sus leds, etc...

estas tardando en poner las fotos, es que somos muy impacientes.jeje

Gankuu estoy mirando para hacerme la pantalla y tengo mis dudas

El acuario mide 150x40anchox50alto

Toy mirando en sirocco las reactancias dimeables y creo q voy a comprar 4 de 2x54w son ocho tubos. Q medidas de tubo hay? los hay de 150?? 0,75?? como hago?? Q colores m aconsejas?? tubos t5 verdad?? q es eso d hqi??
Tambien he visto lo de la luz de luna del profilux y los leds.
Dame consejo d q hacer

Los reflectors tambien los tienen hay. xq los compraste en coralreef? son mas baratos?? Mejores??

Quiero hacer un sump con el acuario de 125l Lo ves factible??

Un saludo

Las medidas aproximadas de los tubos T5, es?

24w........... 55 cm
39w........... 85 cm
54w......... 115 cm
80w......... 145 cm

Por tanto yo pondría tubos de 80w y al ser un acuario de 300 litros (si las cuentas no me fallan) colocaría 4 de estos tubos, de los cuales 3 serían de 15000ºk y uno azul.

Para aprender más sobre HQI, utiliza la función de BUSCAR del foro, podrás tener mucha información sobre este tipo de iluminación.

Los reflectores de Sirocco son buenos también, pero cuando me di cuenta que los tenían ya había pedido los míos, además confiaba bastante en los de Fauna Marin...

Q bien eso me suena a todo mas brato. jajajaj. y no es mejor poner 6 tubos? 4 de 15.000ºk y 2 azules?? o es demasiada luz??

Bueno entonces pillo dos reactancias dobles dimeables de 2x80w y 4 reflectores.
Si piensas q es mejor poner 6 tubos dimelo y pillo una mas.

Un saludo

Q bien eso me suena a todo mas brato. jajajaj. y no es mejor poner 6 tubos? 4 de 15.000ºk y 2 azules?? o es demasiada luz??

Bueno entonces pillo dos reactancias dobles dimeables de 2x80w y 4 reflectores.
Si piensas q es mejor poner 6 tubos dimelo y pillo una mas.

Un saludo

Según los corales que quieras tener, si pones SPS con lo que hemos dicho te vale... pero si le sumas dos tubos más no creo que los desprecien....

Con buenos reflectores y esa altura de acuario pienso que con 4 de 80w tienes suficiente...

Jo Gankuu,

la que has liado en los días que he estado de vacaciones :playero:, vaya peazo pantalla. Creo que te hubiera venido bien poner reactancias dimeables no para hacer tormentas, pero si para hacer el anochecer y amanecer.

Bueno lo dicho, impresionante.

Saludos

Gracias Ernesto...

Menos mal que los precios son buenos, en cualquier momento se pueden sustituir las reactancias....., por el momento utilizo el viejo truco de azules primero, siempre me dio buen resultado

Gankuu yo no te keria decir nada xq la verdad esq la pantalla es impresionante pero lo de las reactancias dimeables teniendo el profilux... Es fundamental...

Xcierto sigo pensando en lo del sump. a kien le puedo preguntar para q me oriente un pokito.

Saludos

Fundamental, es llegar a final de mes en estos tiempos.....XDXDXDXDXDXDXDXD

Me veréis defender muchas, muchas cosas en acuariofilia marina, pero esto del dimeado como que no me pone.......

Para mi el profilux sirve esencialmente para medir y controlar valores y nivel.... luego secundario las bombas de recirculación y para terminar el famoso dimeado....

Atrás