explosion de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días señores, a ver si entre todos le buscamos una explicación a lo que me está pasando.

De unos días a esta parte, me ha comenzado a salir diatomea a lo bestia, incluso también me empezó a salir algo de ciano en el sustrato. He medido Fosfatos y Nitratos y ambos estan bajos, 5 y 0,01 respectivamente. Aún así he metido pellets de rainbow para ayudar al consumo de los mismos.

El unico valor que tengo algo bajo es el KH, que lo tengo a 6. Esta semana me llega un bote de grotech para subir la alcalinidad.

Otra de las causas que puede haber provocado este boom es la luz, la he cambiado hace aproximadamente 2 semanas, he pasado de tener 27W a tener 42W (todo led, 7azules y 7 blancos). Nada mas cambiarlo, lo he tenido siempre al 100%, los corales (los poco q tengo, 3 esquejes) abrian más que nunca. A los 3 días mas o menos del cambio de luz comencé a ver que aparecía diatomea en las rocas superiores con lo que decidí a la semana y media (ya para entonces las rocas estaban completamente marrones) bajar la intensidad de la luz blanca dejando la azul al 100%.

Justo despues de todo esto, justo al día siguiente de dejar la luz azul al 100% y bajar la blanca, veo que la diferencia de algas estre un día y otro es brutal, llegando a aparecer alga incluso en el sustrato (creo que algo de ciano). Me acojoné al ver que en un solo día había aparecido tanta alga con lo que decidí ahcer un apagón total.

Desde el apagón han pasado 3 días, hoy hace el 4º día sin luz y las algas han disminuido (sobretodo las del sustrato pero las rocas superiores siguen bastante marrones).
La explosión de algas se debe entonces al cambio tan brusco de luz, nutrientes, kh o un conjunto de todo??

Se me olvidaba decir que tambien tenía 3 caracoles turbo que han ido muriendo uno cada semana, el último ayer. Llevaba cerrado y sin moverse un par de días y lo tuve que sacar.

Un saludo y perdon por el tocho

Última edición:
en principio si es al cambio tan brusco de luz,ves metiendole luz pero poco a poco,empieza con un 40% y ves subiendo un 10 cada 3 o 4 días,esa es mi opinión y lo que yo haría

Debelius, 1 strombuss y 4 massarius, tenia también 3 turbos pero han caido

No hay duda que ha sido el cambio de luz, te has ido al doble, de momento poca luz y reponer el equipo de limpieza.
saludos

Lo q tb me ha extrañado bastante es la muerte de los 3 turbos. Tendrá relación una cosa con la otra??

Ayer saque a otro nassarius muerto. Los parámetros están perfectos salvo el kh q esta a 6.

pues los parámetros están bien,suelen morir por mala aclimatación o que tengas amonio en el acuario,y es raro que en dos días se te mueran 3 o 4

La muerte ha sido entre el primero y el ultimo de unas 2 semanas aprox. El caso es q se los veía muy activos hasta ante de morir.

Hola,
Estoy siguiendo tu caso, pues el mio es muy similar. Todos los turbos muertos, en poco tiempo. Parámetros ok, y explosión de algas cianos de color marron, de esas que hacen burbujas, además de algunas color granate, por toda la roca y arena. El resto de caracoles, cerith y strombus ok.
En mi caso ya solo me queda cambiar la osmosis, porque lo he hecho todo. Ya te iré contando.

Pues haber si damos con la tecla xq menudo cacao tengo montado.
Ya he puesto de nuevo la luz a un 30% que iré subiendo. Tb he puesto pellets de rainbow. La arena esta limpia pero las rocas siguen igual. Ayer saque un nassarius q estaba muerto, todo es muy raro xq todo parece correcto

Ayer ya subí un pelin la intensidad de la luz. Pero la diatomea de las rocas no se va. La he sifonado pero tampoco sale.

Atrás