Explosión de algas , no3 y po4 muy altos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema K80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

K80

Provincia
Madrid
Hola muy buenas compañeros, lo dicho q me ha empezado a salir mucha alga filamentosa verde y ahora me he dado cuenta q también sale una roja , tengo el no3 en 25 y el po4 en 3, comentar q el acuario está ciclandose desde el 28 de octubre, son unos 100 litros con unos 10-11 kilos de roca viva ya madura de un desmonte al igual q la arena, no tengo sump, skimmer mochila ps1 de 500 l/h( pienso cambiarlo lo más pronto posible), pantalla Boyu de 4 t5 de 24w y dos bombas de movimiento de 2500 y 3000, hago cambios de agua de Osmosis de entre 5 y 10 litros semanales, de animales tengo:
2 ocellaris,
1 nemateleotris magnifica,
1 gobiodon okinawae ,
1 lysmata amboinensis,
3 trochéis,
1 archaster,
También unos pocos corales .
Por favor si me podéis orientar un poco de q puedo hacer, esperar ? Poner resina? Otra técnica?? Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estás ciclando todavía, no deberías tener ningún animal.
Prinero debes estabilizar el acuario y solo después meter animales y hacerlo de forma gradual.
¿Les das congelado?
¿Algún filtro con perlón, calcetín, etc?
Puedes aditar una fuente de carbono, que seguro es el limitante para las bacterias. Utiliza Nopox, va bastante bien.

Hola, si se q no es bueno tener animales durante el ciclado, pero la verdad es q a un forero le compre roca y arena y me regaló unos corales y la estrella ya q tenía q desmontar y las tendría q tirar , y a otro compi le pille más roca y me dio un payaso q no le quería así q después de ver q estaban todos muy bien hace dos semanas meti los otros peces, lo sé q es un poco apresurado pero después de medir y re medir y estaba todo bien pensé q ya podría meterles, pos la verdad es q el doy a diario artemia congelada pero muy poca y con mucho cuidado de q lo q pongo se lo comen ya q el gobiodon no cejará me seco , solo artemia y no quiero q se muera por no comer , no tengo ningún filtro ni de calcetín ni perlon, lo q si tenía era una pequeña esponja en la salida de agua del skimmer para q no hiciera tantas burbujas, pero le he quitado y he subido un poco el nivel del agua para evitar tantas burbujas .
Pongo alguna foto del acuario y las algas , por si tenéis alguna sugerencia o consejo.

Bueno, si iban a morir los animales, entonces, has hecho bien.

¿Le quitas el líquido a la artemia congelada? Porque es lo ideal. Ahí puedes tener el problema. Pon la artemia en una servilleta y déjala descongelar, luego ya puedes alimentar, ya que el líquido queda absorbido por el papel.

La artemia la descongelo con agua del grifo, luego quito toda esa agua y pongo la artemia en un tamiz y la aclaró bien y por último la colocó en un recipiente con agua del acuario y trató de cogerla siempre con una pinza para meter lo menos de líquido, lo q sobra lo pongo en el frigorífico y lo doy al día siguiente

Pues lo haces perfecto.
¿Y el equipo de osmosis te da 0 TDS a la salida?

Osti , eso no lo he mirado, ahora mismo no tengo medidor de tds, he visto por ahí unos de segunda mano tirados de precio, me voy hacer con uno de esos y lo mido a ver q tal, de momento me en una tienda me han recomendado usar phosguard ya q los nitratos no están tan altos pero los fosfatos si.
Muchas gracias por las respuestas Jafc76

Última edición:
De nada hombre, un placer.
Mira los nitratos y fosfatos directamente del agua de salida de osmosis y así ves si se los estás metiendo por ahí.

Atrás