Experiencias tormentosus

12 Dic 2007
234
irun
Provincia
gipuzkoa
yo meti uno hace un mes y no a dejado ni la zurraspa!!0 majanos,y parece que no toca nada,eso si,yo creo que solo sale a las noches,cuando asoma el morro por el dia lo pilla el zanclus y lo zarandea como un muñeco...el tio se cree que es papilla de la que le doy de comer!!y cada vez que lo ve apor el!!!
 
9 May 2007
1.793
EspaÑa
Provincia
Torrevieja Alicante
buno ayer vi una mordida, que le faltaban los brazos, espero que poco a poco vaya cogiendo esta mania..................
 
9 May 2007
1.793
EspaÑa
Provincia
Torrevieja Alicante
pues la mania ya la ha cogido , y quedan poquitas majano ya................
 
30 Ene 2008
154
España
Provincia
Murcia
El mio es un glotón de los buenos, el primer día acabó con todas las aiptasias. Come de todo sin problemas, el problema lo tengo yo ahora... que tengo una anémona cuadricolor fosforita preciosa de un palmo de grande y el cabrito cuando le entra hambre no para de picotearla y esta se pasa mucho tiempo cerrada. Tengo que estar alimentándolo cada poco para que la deje tranquila. No hay forma de sacarlo, el tío se hace el lento pero cuando ve la red es más rápido que un rayo. Tengo tres payasos y espero de que hagas simbiosis y la defiendan.
¿Alguien me recomienda algo? No se que hacer... me temo que del estrés acabe muriendo.
Saludos.
 
16 Ago 2010
596
ESPAÑA
Provincia
CAMAS-SEVILLA
El mio es un glotón de los buenos, el primer día acabó con todas las aiptasias. Come de todo sin problemas, el problema lo tengo yo ahora... que tengo una anémona cuadricolor fosforita preciosa de un palmo de grande y el cabrito cuando le entra hambre no para de picotearla y esta se pasa mucho tiempo cerrada. Tengo que estar alimentándolo cada poco para que la deje tranquila. No hay forma de sacarlo, el tío se hace el lento pero cuando ve la red es más rápido que un rayo. Tengo tres payasos y espero de que hagas simbiosis y la defiendan.
¿Alguien me recomienda algo? No se que hacer... me temo que del estrés acabe muriendo.
Saludos.

En mi caso lo atrape con una trampa que me fabrique en menos de 5 minutos, coji una botella, le corte la parte superior de la botella y me quedo una especie de embudo que lo metí dentro de la botella, con la boca para arriba, la ideas es que el congelado no salga de la botella, le hice unos cuanto agujeros a la botella para evitar que flotara. Le eche comida congelada dentro del embudo y lo puse en la superficie del acuario, al poco tiempo tenia la mayoría de los peces dentro de la botella, lo que para mi fue muy importante es tenerlo varios días sin comer, eso hizo que se agilizase el proceso, jejeje
También hay quien le ha ido muy bien por la noche, se quedan muy atontados yes bastante sencillo atraparlos, siempre que no te pase como a mi, que el jodio se metía entre los corales y no podía meter el salabre, bueno espero haberte ayudado, si puedo os pongo el video que hice de la trampa, saludos.
 
30 Ene 2008
154
España
Provincia
Murcia
En mi caso lo atrape con una trampa que me fabrique en menos de 5 minutos, coji una botella, le corte la parte superior de la botella y me quedo una especie de embudo que lo metí dentro de la botella, con la boca para arriba, la ideas es que el congelado no salga de la botella, le hice unos cuanto agujeros a la botella para evitar que flotara. Le eche comida congelada dentro del embudo y lo puse en la superficie del acuario, al poco tiempo tenia la mayoría de los peces dentro de la botella, lo que para mi fue muy importante es tenerlo varios días sin comer, eso hizo que se agilizase el proceso, jejeje
También hay quien le ha ido muy bien por la noche, se quedan muy atontados yes bastante sencillo atraparlos, siempre que no te pase como a mi, que el jodio se metía entre los corales y no podía meter el salabre, bueno espero haberte ayudado, si puedo os pongo el video que hice de la trampa, saludos.

Ah claro... probaré de noche que se le ve muy quieto, de hoy no pasa... Habría algún problema en dejarlo un tiempo en otro acuario que tengo sin pantalla?
 
26 May 2008
435
España
Provincia
Sevilla
Casi todos los tomentosus tocan coral. Muerden las aiptasias manteniendolas cerradas ("ojo" no acaban con ellas, no las comen) y en pocos días cuando están todas retraidas, empiezan a picotear, sobre todo zoantidos y lps (trachis, euphyllias...) pero también le gustan algunos pólipos de sps.
Cuando esto ocurre, es necesario sacarlo y por tanto las aiptasias vuelven a aparecer!

Hay varias formas de pescarlo, aunque suele ser complicado ya que se esconde entre las rocas como una bala. Una de las más apropiadas es por la noche, totalmente a oscuras se le apunta con una luz fuerte y suelen quedar unos segundos inmóviles.
Espero haberos aclarado algo el tema, un saludo!
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Te digo yo la mía, después de meter tres,el ultimo si la comía ( como dice manolo no las come las cierra ),por mi experiencia te digo que si tienes 10 majanos y metes el tormentusus es para no sacarlo jamas ya que si lo sacas al tiempo tendrás 50 majanos.El tormentosus lo que hace es picarlos y este suelta esporas reproduciéndose,si no sacas el tormetosus no pasara nada y estarán controladas si lo sacar veras la plaga bestial que tienes al mes de sacarlo.Esta es mi experiencia.Salu2
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
Te digo yo la mía, después de meter tres,el ultimo si la comía ( como dice manolo no las come las cierra ),por mi experiencia te digo que si tienes 10 majanos y metes el tormentusus es para no sacarlo jamas ya que si lo sacas al tiempo tendrás 50 majanos.El tormentosus lo que hace es picarlos y este suelta esporas reproduciéndose,si no sacas el tormetosus no pasara nada y estarán controladas si lo sacar veras la plaga bestial que tienes al mes de sacarlo.Esta es mi experiencia.Salu2

a mi me a pasado lo mismo con un chelmon lo saqué y ahora tengo un monton de aiptasias, ya no se que meter!!!!!
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Mi corta experiencia:

Tengo bastantes aiptasias, de todos los tamaños.

- Metí un pequeño tormentosus. Me duró 2 días :yb62[1]: Lo atrapó una bomba de movimiento que succionó por donde debía expulsar el agua. La verdad es que estuvo muy tímido, y no vi que picase las aiptasias. Si picó algunas sería detrás de la roca, que era donde pasaba todo el tiempo.

- Ahora tengo 3 wurdemanni. Llevo con ellas una semana. Sólo he visto que a algunas de las aiptasias más pequeñas les faltan "tentáculos". La verdad es que esperaba más de ellas, sobre todo que desapareciesen las pequeñas, pero ahí siguen.

A ver si consigo otro tormentosus y le doy otra oportunidad.
 
22 Nov 2011
352
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Yo tengo uno grandote, las aiptasias se las zampa que da gusto, y los corales, aunque solo tengo algunos blandos, no e visto que los toque. Es un pez muy simpatico, el mio al menos, se pasa el dia paseando por el acuario, cambiando de color y haciendo posturas raras, je je, me distraigo mucho con el, eso si, cuando se asusta con algo, es una bala por lento que parezca.
Salu2.
 
24 Abr 2009
230
España (Málaga)
Provincia
Málaga
no necesitan corriente, de hecho no son grandes nadadores, mi experiencia con ellos a sido pesima, he tenido dos y los los me han picado de todo, desde lobopiton hasta tridacnas pasando por zoantus, sinceramente prefiero las wudermani, parecen que no hacen nada pero poco a poco de das cuenta que van acabando con ellas y los corales estan seguros...
 
Arriba