Centropyge bispinosus

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenas tardes.
Se que se ha hablado bastante de este pez, pero me gustaría hacer una consulta a los que tengáis o hayais tenido este pez.
Parece ser que es de los angeles enanos que menos tocan el coral, esto es cierto?
En caso de tocar algo, que corales son los mas probables que toque?
Tambien he visto que comen algas, realmente ejercen algún control sobre las algas?
Tienen alguna incompatibilidad con gambas, caracoles, etc?
Si alguno estima que hay alguna peculiaridad mas de este pez, le agradeceria la información.
Gracias por anticipado.

Buenas tardes.
Se que se ha hablado bastante de este pez, pero me gustaría hacer una consulta a los que tengáis o hayais tenido este pez.
Parece ser que es de los angeles enanos que menos tocan el coral, esto es cierto?
Tambien he visto que comen algas, realmente ejercen algún control sobre las algas?
Si alguno estima que hay alguna peculiaridad mas de este pez, le agradeceria la información.
Gracias por anticipado.
Yo he tenido siempre este pez, a mi nunca me tocó nada, eso sí gordo y bien alimentado.
Siempre he tenido mayoritariamente SPS y no los tocó, tampoco algún lps como acan y caulastreas.
Con las algas es nulo.

Gracias Rafa.
Estoy pensando en meter uno y tengo cierto miedo que me toque las euphyllias, caulastreas y lo poco mas que me ha quedado.

Buenas tardes.
Gracias por anticipado.
Hola David.

Yo tengo uno actualmente, ya cómo 2 años con el y no ha picado ningún coral, tengo eufilias, acantastreas, blandos, favias y favites.

Tampoco molesta a los camarones, eso sí últimamente trae un pique con una chromis pero nadas más.

Respecto a lo de comer algas pica la roca pero no sé si las coma cuando pongo algo nori para los cirujanos este no la toca.

Saludos

Hola David.

Yo tengo uno actualmente, ya cómo 2 años con el y no ha picado ningún coral, tengo eufilias, acantastreas, blandos, favias y favites.

Tampoco molesta a los camarones, eso sí últimamente trae un pique con una chromis pero nadas más.

Respecto a lo de comer algas pica la roca pero no sé si las coma cuando pongo algo nori para los cirujanos este no la toca.

Saludos
Muchas gracias por la información.

Yo tengo uno desde hará dos años o más.

Nunca ha tocado ningún tipo de coral ni atacado ningún invertebrado.

Como dices, es de los que menos peligro tienen de que toquen coral, también recuerdo que me estuve informando al respecto antes de comprarlo y se llegaba a la misma conclusión.

Decir que tengo un zebrasoma desjardinii más grande que él y de vez en cuando el zebrasoma le persigue como marcando territorio, pero nunca ha pasado la cosa de ahí.

Anímate a meterlo, aparte es un pez muy bonito.

Atrás