Tiempo de espera

16 Sep 2023
51
Ciudad
Cordoba
Provincia
Andalucia
Hola buenas tardes queria saber cuanto tiempo debo esperar desde que ciclo el acuario hasta poder ir introduciendo corales.

Gracias
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola buenas tardes queria saber cuanto tiempo debo esperar desde que ciclo el acuario hasta poder ir introduciendo corales.

Gracias
Depende de los valores que vayas teniendo, pero mínimo mes y medio teniendo en cuenta que antes van los bentónicos y equipo de limpieza.
Y no cualquier coral.
 
16 Sep 2023
51
Ciudad
Cordoba
Provincia
Andalucia
Los unicos corales que tengo son dos zoantus que me regalaron y no querria que se murieran. Como me dijeron tengo roca viva metida en el acuario y voy suministrando todos los dias unas bacterias
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los unicos corales que tengo son dos zoantus que me regalaron y no querria que se murieran. Como me dijeron tengo roca viva metida en el acuario y voy suministrando todos los dias unas bacterias
Los zoos lo aguantan todo.
Ahora bien bacterias todos los días es una locura
 
16 Sep 2023
51
Ciudad
Cordoba
Provincia
Andalucia
Que no eches ninguna más, las que has aditado ya se encargarán de reproducirse.

Si sigues añadiendo, se producirá un boom bacteriano que te llevará al inicio con casi toda la población de bacterias muertas y nuevo ciclado.
Entonces no adito mas bacterias, pero de que se alimentan ya que no tengo nada mas que la roca
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale vale muchas gracias por la informacion @Rafacadiz , cuanto tiempo tiene que estar el acuario asi hasta que pueda meter corales y demas fauna?
No se que tiempo lleva montado tu acuario, de echo crei que estabas ciclando pero resulta que tienes ya corales.

Corales blandos suelen ser muy resistentes, pero coral duro tienes que asegurarte de que los parámetros y tu luz sean los adecuados. Y por supuesto tener un acuario biológicamente ciclado.
 
Última edición:
Arriba