Poner corales despues del ciclado

7 May 2023
164
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Hola a todos, pues me ha surgido una duda mientras que estaba montando (ampliando más bien), el acuario marino. Como dije en anteriores post, planeo ampliar mi nano acuario de 27 litros a uno de 185, mi duda es ¿después del ciclado puedo poner los corales en el acuario o me recomendais esperar un tiempo más?, estos son los corales que actualmente tengo; Euphilya torch, Duncanopsammia auxifuga, sarcophyton y sinularia sp. Tengo entendido que los corales se adaptan muy bien a los cambios, pero por seguridad me gustaría saber si puedo o no introducirlos una vez pasado el ciclado.

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos, pues me ha surgido una duda mientras que estaba montando (ampliando más bien), el acuario marino. Como dije en anteriores post, planeo ampliar mi nano acuario de 27 litros a uno de 185, mi duda es ¿después del ciclado puedo poner los corales en el acuario o me recomendais esperar un tiempo más?, estos son los corales que actualmente tengo; Euphilya torch, Duncanopsammia auxifuga, sarcophyton y sinularia sp. Tengo entendido que los corales se adaptan muy bien a los cambios, pero por seguridad me gustaría saber si puedo o no introducirlos una vez pasado el ciclado.
Si tienes la posibilidad de mantenerlos más tiempo en el nano déjalos.
Cicla y mete algunas rocas del nano.

Adita bentónicos y espera a que el grande tenga su biotopo microbiológico.

Ve introduciendo piezas poco a poco empezando por los blandos.

7 May 2023
164
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Si tienes la posibilidad de mantenerlos más tiempo en el nano déjalos.
Cicla y mete algunas rocas del nano.

Adita bentónicos y espera a que el grande tenga su biotopo microbiológico.

Ve introduciendo piezas poco a poco empezando por los blandos.
Muchas gracias, pero ahora tengo otra pregunta jajaja, ¿si pongo los corales blandos, crees que con la luz natural de forma indirecta es suficiente?, lo digo para no quitarle la lámpara Led a los duros y es que tengo el acuario al lado de la ventana, donde le da luz indirecta (ya que le puse tapas en la parte inferior de la ventana que es donde suele dar más sol.)

Archivos adjuntos

• 20230923_113038.jpg
    20230923_113038.jpg
    184,7 KB · Visitas: 28
14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias, pero ahora tengo otra pregunta jajaja, ¿si pongo los corales blandos, crees que con la luz natural de forma indirecta es suficiente?, lo digo para no quitarle la lámpara Led a los duros y es que tengo el acuario al lado de la ventana, donde le da luz indirecta (ya que le puse tapas en la parte inferior de la ventana que es donde suele dar más sol.)
No lo veo recomendable aunque los blandos es verdad que pueden aguantar mucho sin luz.

27 Sep 2022
86
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Yo creo que si es poco tiempo con la luz natural los corales blandos no tienen que tener problema

7 May 2023
164
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Creo que se refiere a dejarlos sin lámparas y sólo con la luz del exterior
Me refiero a poner primero el primer mes los corales blandos en el acuario grande y que esos aguanten durante otro mes con luz natural indirecta y dejar los duros en el nano con la lámpara Led hasta pasado otro mes

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Me refiero a poner primero el primer mes los corales blandos en el acuario grande y que esos aguanten durante otro mes con luz natural indirecta y dejar los duros en el nano con la lámpara Led hasta pasado otro mes
Te he entendido, se lo estaba haciendo entender al compañero.

Yo no lo veo, puede ser muy poca luz para el coral y aunque seguramente no mueran puedan salir perjudicados

7 May 2023
164
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Te he entendido, se lo estaba haciendo entender al compañero.

Yo no lo veo, puede ser muy poca luz para el coral y aunque seguramente no mueran puedan salir perjudicados
¿Ni si quiera siendo indirecta?, lo digo porque yo sé que directamente es malo por la subida de temperatura y las algas, yo he visto a gente que ha mantenido a corales con algo se luz natural indirecta claro y bailan que da gusto.

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
¿Ni si quiera siendo indirecta?, lo digo porque yo sé que directamente es malo por la subida de temperatura y las algas, yo he visto a gente que ha mantenido a corales con algo se luz natural indirecta claro y bailan que da gusto.
Es poca luz y tampoco del espectro ideal, sino no venderían lamparas no crees?

Una cosa es que tengas tus lámparas y aparte le de la luz del sol, lo cual sino da mucho calor es hasta bueno, y otra cosa es querer tenerlos solo con la claridad de la ventana.

Última edición:
7 May 2023
164
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Es poca luz y tampoco del espectro ideal, sino no venderían lamparas no crees?

Una cosa es que tengas tus lámparas y aparte le de la luz del sol, lo cual sino da mucho calor es hasta bueno, y otra cosa es querer tenerlos solo con la claridad de la ventana.
De hecho, calor no da porque justamente se me ha ocurrido una idea de tapar con las tapas del acuario que tenía la parte inferior de la ventana ya que ahí nada más llegaba el sol directo al acuario, la parte negra de la tapa absorve muchísimo el calor y gracias a eso evito que la temperatura suba, he hecho la prueba, si dejo la persiana abierta por la mitad, el sol no llega a dar ni a los cristales ni nada, tengo la suerte de que la habitación en el que la tengo a penas llega el sol si tapas la parte inferior y a demas esta bien iluminada. Por eso pensé en aprovechar la luz natural de forma indirecta y también por supuesto la de la lámpara Led, así me ahorro algo de dinero 🤣🤣.