Experiencias con: Lysmata wurdemanni

Ciudad
Esplugues de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues eso, en los años que llevo en esto he escuchado diferentes cosas sobre esta gamba y algunas contradictorias sobretodo con el si toca o no ciertos corales.
No tengo aiptasias en mi acuario, pero me gustan mucho las lysmata y me haria gracia meter una wurdemanni.

Los que habeis tenido que me podeis decir de ella?

Gracias de antemano

Buenas,

Pues yo siempre he tenido por su fama de come aiptasias pero la verdad es que no se si es una leyenda urbana. Comer come de todo pero siempre he tenido aiptasias y creo que no está en su menú.

Corales no he visto nunca que toque.

Saludos.

tengo dos y de momento se han comido las aiptasias que tenia y no tocan ningún coral y comen de todo.

Yo tuve una y la verdad es que acabo con todas en dos semanas. Por lo que he ido leyendo por ahi, muchas veces nos cuelan Seticaudatas por Wundermani, por eso la diferencia de comportamiento.
Aunque realmente no se cual es la mas efectiva de las dos XD. No se cual me vendieron a mi. Tocar corales, a mi no me toco nada, carroñera 100%.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Yo e introducido un par de veces que tenia aptasias y siempre me han funcionado, en un par de semanas se las habian papeado todas y corales nunca me han tocado. .

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Mi experiencia: desaparecen las aitapsias pero también se comía los parazoanthus

Pues yo tengo una y no toca nada eso si come lleve dias sin comer le saca la comida de la boca a la dunca y a las anémonas la muy jodia y encima lo hace muy agresivamente, es un poco perrillla...

Buenas si no se come las aitapsias ni las pequeñas probablemente es porque no es una wundermani si no otra parecida que hay muchas
las seticaudattas tambien se comen las aitapsias y ninguna de las dos toca ni molesta normalmente a los corales , creo que la lysmata kuekenthali
si que podia molestar a algun coral o las Rhynchocinetes uritai que tambien se pueden confundir tambien pueden molestar a algun coral

un saludo

Pues yo tenía dos y las aitapsias si que se las comieron, pero al tiempo no se porqué empezaron a meterle mano a los corales y tanto fue así que después de cargarse tres las saqué del acuario y las lleve a la tienda donde las compré, hay que andarse con ojo, no solo con esta gamba, sino con cualquier animal cuya alimentación es carroñera, porque a falta de carroña...... buenos son corales!!

Hola, yo tuve esta gamba en tres episodios, en total 6, las tres primeras de favula. Se comieron las aptasias y hacian limpieza de detritus. Desaparecieron por arte de magia.
las demas que tuve el hexatanea se las zampo.
resumen

En serio? Yo tengo un hextaenia desde hace 3 años con lysmata ambionensis y lysmata debelius y nunca les ha molestado, de echo no se mete con ellas nunca

Buenas si no se come las aitapsias ni las pequeñas probablemente es porque no es una wundermani si no otra parecida que hay muchas
las seticaudattas tambien se comen las aitapsias y ninguna de las dos toca ni molesta normalmente a los corales , creo que la lysmata kuekenthali
si que podia molestar a algun coral o las Rhynchocinetes uritai que tambien se pueden confundir tambien pueden molestar a algun coral

un saludo

Si, es lo que yo decia, muchas veces nos meten unas por otras (ojo que se la meten al de la tienda igual, no quiero decir que nos engañen) Son muy parecidas, por eso, con lo bien que me fue a mi la mia, a veces me quedo asombrado cuando comentan los compañeros que ni se miran las aiptsias.
La mia fue aclimatarla, sacarla de la bolsa y en dos minutos ya estaba liada, en poco tiempo acabo ella sola con todo en un 200 y habia una buena plaga, os lo aseguro.

Saludos.

Completamente de acuedo, yo también he leído sobre ese tocomocho. jajaja

Pues yo también quiero comentar mi experiencia con esta gamba.

Inicialmente compré una por la web y, como han comentado por ahí... no era una wundermanni, no tocaba nada. La tienda online es más que de confianza, por eso creo que a mi no me intentaron engañar... es, supongo, como dicen por ahí, que a ellos mismos (a los de las tiendas) les engañan.

Después fui a una tienda física y me demostraron que eran wundermanni... cómo? pues les pusieron unas aiptasias delante y fueron a por ellas como lobos... en dos minutos desapareció la aiptasia... pa la butxaca inmediatamente, obvio.

En casa, tenía una pequeña plaga de aiptasias (a la vista no había menos de 15 aiptasias... así que escondidas supongo que más). En dos semanas no había ninguna aiptasia en mi acuario (comentar que metí 3 wundermanni).

Cuando han acabado con la aiptasia, he de reconocer que han dado algún repaso a algún coral... he de ser sincero, normalmente a corales de tonos claros tipo LPS (amarillos, blancos, etc...), no lo han llegado a matar, pero si lo han dejado bastante tocadito.

También han atacado otros bichitos, como por ejemplo a unas Stomatellas que tengo por el acuario (eso no me preocupa mucho, porque este caracol me vino en algun coral y se reproducen como conejos - en caso que haya comida para ellos-).

Mi valoración, en general, es positiva porque han hecho el trabajo para el que las compré.

Espero os sirva.

Miguel como eran las aptasias, eran pequeñas o grandes? esa es la duda que tengo que quiza sirva para cuando son pequeñas!!
Gracias por tu explicación

Yo tuve una, en 24 horas se habia comido todas las aiptasias! Una máquina vaya... no me tocó ningún coral, comía de todo y era muy graciosa siempre balanceándose. Murió de viejilla, creo yo, la compré ya grande, mudó varias veces de manera satisfactoria pero en 2 meses se me fue... como a la otra que tengo no le pasa nada raro supongo que fue por muerte natural.. Además, la saqué antes de morir porque los nassarius interceptan rápido un animal moribundo. Vi q uno se abalanzaba sobre ella y se la intentaba comer viva!! :yb645[1]: Me dio tanto asco y pena que la saqué antes.

Mi experiencia: desaparecen las aitapsias pero también se comía los parazoanthus

un saludo

Pues yo tenía dos y las aitapsias si que se las comieron, pero al tiempo no se porqué empezaron a meterle mano a los corales y tanto fue así que después de cargarse tres las saqué del acuario y las lleve a la tienda donde las compré, hay que andarse con ojo, no solo con esta gamba, sino con cualquier animal cuya alimentación es carroñera, porque a falta de carroña...... buenos son corales!!

Pues yo también quiero comentar mi experiencia con esta gamba.

Inicialmente compré una por la web y, como han comentado por ahí... no era una wundermanni, no tocaba nada. La tienda online es más que de confianza, por eso creo que a mi no me intentaron engañar... es, supongo, como dicen por ahí, que a ellos mismos (a los de las tiendas) les engañan.

Después fui a una tienda física y me demostraron que eran wundermanni... cómo? pues les pusieron unas aiptasias delante y fueron a por ellas como lobos... en dos minutos desapareció la aiptasia... pa la butxaca inmediatamente, obvio.

En casa, tenía una pequeña plaga de aiptasias (a la vista no había menos de 15 aiptasias... así que escondidas supongo que más). En dos semanas no había ninguna aiptasia en mi acuario (comentar que metí 3 wundermanni).

Cuando han acabado con la aiptasia, he de reconocer que han dado algún repaso a algún coral... he de ser sincero, normalmente a corales de tonos claros tipo LPS (amarillos, blancos, etc...), no lo han llegado a matar, pero si lo han dejado bastante tocadito.

También han atacado otros bichitos, como por ejemplo a unas Stomatellas que tengo por el acuario (eso no me preocupa mucho, porque este caracol me vino en algun coral y se reproducen como conejos - en caso que haya comida para ellos-).

Mi valoración, en general, es positiva porque han hecho el trabajo para el que las compré.

Espero os sirva.

Lo que me imaginaba, llevo unos días observando como la galaxea esta perdiendo tejido a un ritmo de 1-2 cm diarios. Sorprendido pensaba que sería por algún parámetro o porque de vez en cuando se va un coral, pero hoy con la linterna es la tercera vez que he visto a las "wundermani" encima del coral metiendo las pinzas como si no hubiera mañana en los pólipos sanos... Y no tocan ni las aiptasias, que es como si no estuvieran, y comida tienen en detritos y comida que no pillan los peces [TodoMarino.com] Experiencias con: Lysmata wurdemanni

Última edición:
Atrás