Experiencia con ozono

• Iniciador del tema Iniciador del tema balu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Arganda del Rey(madrid)
Hola a todos,llevo ya dos semanas con el ozono a todo gas puesto dia y noche,he quitado la arena y cepillado las rocas,y aun asi siguen saliendo en las rocas,he redcucido las horas de luz de los hqi y nada, asi que creo que esta batalla la van a ganr ellos,creo que son inmunes al ozono o no se ....si podeis ayudarme os lo agradeceria muxo

perdona,si los malditos dinoflagelados

cuidado con el ozono, ¿ tienes controlador redox ?

Hola a todos antes de nada agradeceros vuestra colaboración,Javi, esta bastante bien el enlace que me as dejado,asi que voy a probar a sobredosificar el calcio.
Jack2,la verdad es que no tengo controlador Redox,el motivo sinceramente es el económico,asi que no puedo saber que potencial redox hay en mi acuario,lo que si te puedo decir es que le tengo puesto dia y noche,al maximo mi reactor de ozono es de 0,50mg/h y lo tengo conectado a traves de un compresor y el tubo de salida al skimer,y no he notado nada der nada,de echo parec que siguen extendiendose mas y mas.
La verdad que estoy ya algo desesperado y eso que suelo se paciente con estas cosas....

Hola a todos antes de nada agradeceros vuestra colaboración,Javi, esta bastante bien el enlace que me as dejado,asi que voy a probar a sobredosificar el calcio.
Jack2,la verdad es que no tengo controlador Redox,el motivo sinceramente es el económico,asi que no puedo saber que potencial redox hay en mi acuario,lo que si te puedo decir es que le tengo puesto dia y noche,al maximo mi reactor de ozono es de 0,50mg/h y lo tengo conectado a traves de un compresor y el tubo de salida al skimer,y no he notado nada der nada,de echo parec que siguen extendiendose mas y mas.
La verdad que estoy ya algo desesperado y eso que suelo se paciente con estas cosas....

¿ozono a la salida del skimer ?,tengo entendido que el ozono se pone a la entrada del skimer,yo tengo un controlador de redox y PH y me ha costado 85 euros mas portes,no juegues con el ozono,se puede pirar el acuario entero,¿ tienes muchos peces ?,¿ tienes muchos corales?.Salu2

No,no, la salida del ozono, a la manguera de entrada de aire del skimer,en cuanto al contrlolador donde lo has comprado?porque en la tienda me piden mas de 300 y en internet no lo he visto mucho mas barato,la verdad que de peces solo tengo 5,pero les tengo mucho cariño,y de corales si que tengo bastantes mas.
JUanmi,me ha dicho lo mismo que tu,pero entonces....para eliminar los dinos,tien que estar el redox de una forma que peligren los corales y los peces??lo digo porque de momento no he notado ningun sintoma en mis peces,ni en los corales......
Sabeis alguno de vosotros si tarda muxo en subir el redox?

Javi perdon ya he visto lo de controlador redox,me estab confundiendo con el controlador de ozono,de todas formas también me comento el dependiente que un medidor reodx no es muy fiable ya que en una parte del acuario puede dar una medida y en otra otra medida,no obstante seguiré tu consejo y compraré uno,por lo menos me índicará un valor aproximado

Esto que te voy a decir no lo creas del todo informate bien antes,pero si pones mucho ozono afectara a tu colonia bacteriana,en las tiendas ponen ozono dia y noche por que tiene biobolas. yo tengo cianos y tu sabes lo que hago,mirar volver a mirar y mirar de nuevo cuando pasa unas semanas se quitan, no te obseciones deja pasar algun tiempo y cambios de agua,los viejos del foro no hablan de este tema porque estan ya arto de escuchar lo mismo y siempre recomiendan los mismo tiempo,nada de productos ni nada por el estilo.informate bien pero si no haces nada no pasara nada si haces algo que no devas puffffffffffffffffffffffffffff.Salu2

Última edición:
Muchas gracias por tu consejo,seguiré teniendo paciencia a ver si desparecen algún dia,pero es que es mirar al acuario y me pongo de mala leche,y te sientes impotente de no poder hacer nada contra esto,en fin tiempo al tiempo como se dice........

Atrás