Experiencia caracol Babylonia

Provincia
Burgos
Hola a todos, alguien tiene experiencia con caracoles Babylonia?. He leído de todo, tanto que son reef safe, carroñeros, como que pueden ser depredadores y comer gusanos de fuego o incluso atacar a otros caracoles herbívoros.

¿Alguien ha mantenido estos animales? ¿Algún comentario?

[TodoMarino.com] Experiencia caracol Babylonia

Yo los he tenido y no me han dado ningún problema. Mueven bastante bien la arena e incluso trepaban por los cristales. Sin embargo, desconozco la razón, pero a mí se me morían enseguida. Tres veces lo intenté con ellos sin éxito.

Son muy bonitos, su concha y manto.

Gracias Drydiver, ¿los mantenías con otros caracoles de arena, como strombus o ceritium?

Son bastante salvajes a la hora de comer, detectan inmediatamente restos de comida y salen a por ello para engullirlo literalmente. Nunca he visto que tocaran ningún coral ni a otros caracoles herbívoros que suelen estar en roca o cristales (en arena no lo sé porque cuando los tuve eran los únicos).

Los míos tenían tendencias suicidas, es decir que salían del acuario y te los encontrabas secos en el suelo.

Gracias schnauzer, a ver si alguien más los ha tenido con algún otro caracol de arena

En mi caso igual, el caracol se mueve sobretodo por la noche y en la arena. No toca corales y se esconde por el día. Lleva más de un año en mi acuario y todo bien con él.

Gracias Diego, lo tienes con otros caracoles de arena tipo strombus o ceritium?

Atrás