Existe algun Pseudocheilinus Hexataenia bueno?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alestbf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En cuanto a lo del hexataenia,yo tuve uno adulto en un cubo de unos 60l que entró el tercero. Después de el entraron 2 peces más y ningún problema. Es más,los 2 primeros días de meter un Salarias Ramosus,le estuvo dando caña el Salarias al Hexataenia hasta q el Salarias se aburrió....

Cualquier duda q tengas me comentas Alestbf

Un saludo

Yo también tengo uno en un 250l, lleva más de un año en el acuario y no se mete con nadie, es más como te dicen es un pez muy bueno para controlar plagas de planarias y otros bichitos indeseables. Comer come de todo y aunque puede que no le veas salir, siempre tiene la tripa llena de lo que va picando de las rocas. El mio duerme en una roca, nunca enterrado.
Si ahora tuviera que meter otro lábrido, quizás compraría un chrysus por el color pero no por haber tenido algún problema con el hexatenia. Eso si te recomiendo que lo metas pequeño.

Un saludo.

Opciones: macropharingodon bipartitus, assesor mcneilli, Gramma Loreto, nemateleotris ( magnífica o decora), ambligobius (rainfordi o hectori), cryptocentrus cintus,... Opistognathus, centropyge (argi o, acanthops o bispinosa),...

Cualquiera mejor que el hexataenia. Yo tuve uno y me mató literalmente varios peces.

Muchas gracias a todos por la ayuda! Al final he comprado un H. chrysus. Tengo que decir que el color es impresionante. Ahora el gramma loreto y el chrysus son los que más destacan en el acuario.

He añadido más substrato para no tener problemas y por ahora parece que se está aclimatando bien. Va picoteando las rocas y come de todo seco y congelado.

Última edición:
Pues no se que decir...mi hexataenia es un pez absolutamente tranquilo... lo tengo con la pareja de splendidus y ni los mira.... a parte por una plaga de planaria meti un chrysus y otro hexataenia! Sin pronlema. No se mete con nadie.... y los dobla en tamaño....

Los hexantenia son como los políticos, al principio todos parecen buenos pero tarde o temprano te la lían.

Pues no se que decirte.... lleva conmigo 2 años.. supongo que es como una loteria....

Atrás