Existe algun Pseudocheilinus Hexataenia bueno?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alestbf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hay alguien de vosotros que tenga un Pseudocheilinus hexataenia que se comporte bien en su acuario? Si es el caso de alguien, me podríais decir en qué volumen y qué compañeros tiene?

Gracias!!

Esto compañero es una loteria, cada pez es un caso diferente. Puede influir k lo tengas en un acuario grande pk hay mas peces y su agresividad se divide en los diferentes habitantes que tambien tendran mas espacio para huir si son perseguidos por el hexataenia. En todo caso te recomiendo que sea el ultimo en entrar al acuario, asi su territorio se vera condicionado por el de los demas peces.

Esto compañero es una loteria, cada pez es un caso diferente. Puede influir k lo tengas en un acuario grande pk hay mas peces y su agresividad se divide en los diferentes habitantes que tambien tendran mas espacio para huir si son perseguidos por el hexataenia. En todo caso te recomiendo que sea el ultimo en entrar al acuario, asi su territorio se vera condicionado por el de los demas peces.

Me quedo un poco indeciso, no sé cómo me puede salir en 190 litros...igual es un poco arriesgado

Tambien depende de los otros peces k tengas. ¿Cuales tienes?

Tengo:

2 ocellaris
1 ecsenius stigmatura
1 centropyge acanthops
1 gramma loreto ( un trozo de pan, no se mete con nadie)
1 cryptocentrus cinctus
1 N. magnifica

2 Lysmatas asmboinensis
1 mithrax sculptus

Que te parece?

Gracias!

Nadie quiere dar su (buena) experiencia con el hexatenia?

yo tengo uno y 0 problemas, siempre he pensado que va a su bola nadando por todo el acuario, desconocia que fuera territorial.. respecto a sus compañeros, ocellaris, angel bicolor, damiselas, cirujanos... sin problemas.

saludos

Yo tampoco lo pondria. Mirate el Halichoeres Chrysus es otra especie de labrido muy pacifico y que da mucho color al acuario, personalmente me encanta su amarillo tan intenso.

Yo tengo uno des de hace un par de semanas y de momento bien, al contrario, tengo un clarki un poco cabrón y se metia con el hexataenia los primeros días.

También tengo que decirte que cuando lo quería comprar José de cetamar no quería vender me uno porque tenía uno muy cabron, però al final le llego uno más bueno y me lo envió.

Lo tengo en un acuario de 300 l.

Yo meto una hexataenia en cada acuario, son un poco capulletes, pero buscate uno pequeño, que sea el pez mas pequeño del acuario. Lo bueno que tienen es que siempre tienen la tripa llena (si tienes roca viva) por lo que son muy buenos contra plagas.

Yo tampoco lo pondria. Mirate el Halichoeres Chrysus es otra especie de labrido muy pacifico y que da mucho color al acuario, personalmente me encanta su amarillo tan intenso.

Gracias! Ya lo había pensado pero algún compañero me comentó que se hacen un poco grandes (12-15cm) y sólo tengo 1cm de arena, igual no estaría muy cómodo.

Yo meto una hexataenia en cada acuario, son un poco capulletes, pero buscate uno pequeño, que sea el pez mas pequeño del acuario. Lo bueno que tienen es que siempre tienen la tripa llena (si tienes roca viva) por lo que son muy buenos contra plagas.

Gracias por el consejo! Creo que mi problema es que todos sus compañeros van a ser de igual tamaño o más pequeños (ecsenius stigmatura, magnifica,etc)

Obligatoriamente? Yo los he visto en acuarios que el sustrato eran menos de 2 dedos de profundidad

Si es el último en entrar no creo que de problemas pero una vez que establezca su territorio olvidate de meter más peces, especialmente si son más pequeños que el.
En mi caso un escenius le duro una hora. No paró de perseguirlo hasta que del acojone ser fue directo a la mp10 y quedó....

Obligatoriamente? Yo los he visto en acuarios que el sustrato eran menos de 2 dedos de profundidad

Seguro. A ver si alguien te enseña uno que llegue a adulto en esas condiciones,

Y los hexataenia pueden ser pacíficos de pequeños pero cuando crecen se vuelven muy territoriales.

Seguro. A ver si alguien te enseña uno que llegue a adulto en esas condiciones,

Y los hexataenia pueden ser pacíficos de pequeños pero cuando crecen se vuelven muy territoriales.

Está bien saberlo... tb había leído x ahí q si no tenía una cama de arena lo suficientemente profunda como para enterrarse,se metía a dormir entre las rocas y hacía el capullo ese como el hexataenia.

Atrás