Exceso de roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanjo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Aquí
Creo que tengo el acuario con exceso de roca y no me queda mucho sitio para ir colocando corales, sería un problema para la estabilidad del acuario el ir sacando raca para habilitar más sitio para corales, pues no me imaginaba por mucho que me dijeran lo fascinante de los mismos.

Bueno siempre tienes la posibilidad de colocar parte de la roca en el sump, de este modo no la retiras, sigues aprovechando la funcion de filtracion.
Ademas recuerda que cada pieza de coral que compras viene con un poco de roca asi que deberas ir cambiando la del display para darle lugar a los animales.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Arrakis:

Yo no tengo sump, mi acuario es de esos compactos que lo llevan todo en la parte de atras

Si no tienes peces, puedes sacarla de golpe la que necesites. Recuerda que más roca no es mejor, tan solo te hará que fracase tu acuario antes por depósitos de sedimentos.

Unos 10 kilos por cada 100 litros tienes más que de sobra, puedes utilizar menos si tienes dsb.

Un saludo

Francisco Arrabal

Si no tienes peces, y no tienes apenas corales, es decir, si la carga biológica es ínfima, no hay trascendencia en sacar la roca puesto que no hay bacterias ya que no tienen nada que degradar. Distinto sería en un acuario a tope de piezas y peces.

Un saludo

Francisco Arrabal

Es muy cierto lo que dice Francisco Arrabal si solo tienes peces no se sentira diferencia si la quitad de un golpe, de todos modos si vas a introducir nuevos corales estaras reponiendo roca.

• Iniciador del tema
  • Censurado
En realidad lo que tengo son unos 15 peces no muy grandes, 15 corales y cuatro anémonas, so se si influirá el tipo e habitantes. el acuario es de 400 litros reales. Lo que no tengo claro es si lo tengo superhabitado. si es así habrá que ir pensando en ampliarlo, ya que aunque slo llevo 2 meses y medio, me ha dado tan fuerte que veremos si yo me cuenta un disgusto con la jefa,por que estoy loco con el acuario (sobre todo corales) que me levanto y me acuesto obsebsionado con el. Bendita aficion, me cabreo conmigo mismo por no ha ber empezado antes, he perdido un tiempo precioso.
Un saludo y VIVA EL FORO.

Atrás