exceso de caulerpa

• Iniciador del tema Iniciador del tema eselda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Pues eso que estoy hartito de podar y de que mis corales queden ocultos tras la, por otro lado beneficiosa, caulerpa (racemosa en este caso), quisiera saber cómo deshacerme de ella y dejar la roca "limpita"...y con la que sobra pues un refugio remoto tendré que hacer para no perder sus beneficiantes efectos...
Por favor consejos y sugerencias necesito

Carulla dijo:
mete algun cirujano, deberia acabar con ella

yo tambien tengo bastante caulerpa, y en cuanto pueda metere un cirujano, ¿ hara falta que le alimente con alga nori o la caulerpa le serviria como unico alimento ?¿?

eselda, si te quieres deshacer de ella mandame un poquito que estoy buscando !!!! ;)

arranca todo lo que beas y cepilla la piedra con un cepillo de dientes pero , seguro que quieres erradicarla por completo?

Personal no soy partidario de usar cepillos de dientes, y los cirujanos... weno, hay estan, pero no funcionan tan bien como esperamos, al menos es mi experienca con ellos. Lo suyo es, o bien hacer un filtro del algas, de modo que toda la caulerpa que vaya a crecer en el acuario lo haga alli o/y reducir la cantidad d nutrientes del agua, todo acompañado de buenas podas a las algas del acuario principal. Tomando estas medidas la caulerpa desaparece sola del acuario principal.

Atrás