Exceso de algas rojas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergiop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes a todo@s!

Tengo problemas con las algas y me gustaría saber si existe algún método para erradicarlas. Son algas de color rojo oscuro y me están empezando a cubrir la arena del fondo. Sólo las tengo en una zona concreta, pero cada vez se extienden más.

El agua que utilizo es de ósmosis.

Un saludo.

[TodoMarino.com] Exceso de algas rojas

No consigo enviar foto, pero es como un manto rojo.

No soy experto en la matería, pero a poco que me equivoque son ciaobacterias, puedes encontrar información en los post de enfermedasdes y plagas.
Saludos

Exacto tiene toda la pinta de se ciano, se ha hablado mucho sobre ella en el foro, buscalo en el buscador.
Aparte de eso tienes el problema de las aiptasias, parece que se han apoderado de tu acuario. Andate con ojo e intenta remediarlo a tiempo.

para las aiptasia joes juice, para la ciano hay varios metodos a seguir, busca en el foro

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Caracoles nassarius,strombus puden venirte bien pero preocupate mas por la aiptasis

Hola Sergio,

las ciano efectivamente son un problema, pero dada la cantidad de aptasias que tienes, yo me centraría también en eso. Además, las aiptasias son plaga. Hay métodos biológicos (animales que las comen), químicos (hay algún producto por ahí) o mecánicas (hay gente que les pone vinagre en la boca con una jeringuilla). Te recomendaría que te acercases a tu tienda de confianza y te asesorasen.

Atrás