Euphylia que se descompone

Provincia
Valencia
Hola, tengo una Euphylia unos dos meses en mi acuario, hasta ayer en perfectas condiciones, pue bien de ayer a hoy de las cinco cabezas que tenia se han descompuesto tres, pero a una velocidad tremenda.
He revisado todos los parametros y creo que está todo correcto:
Kh 8 Ca 440 Nitratos 10 Mg 1320 Salinidad 1025
¿A que puede deberse?
¿Le ha ocurrido a alguien?

Saludos.

Última edición:
pepe es curioso lo de la ''velocidad tremenda'' vistes como se descomponian o solo vistes el coralito (esqueleto) sin los polipos de un dia para otro?

El proceso ha sido el siguiente, el Sabado por la tarde los polipos retraidos y el Domingo por la mañana el tejido por fuera del esqueleto en forma de mucosidad.

Hola Pepe

Hace unos meses me pasó lo mismo. Al principio creia q eran los nitratos, los consegui bajar algo, pero era muy raro, pq otras euphilias q tenia no les pasaba nada. Primero empezo con una E. paranchora q tenia, despues con otra euphyllia, y asi como tu, se desintegraban por horas.
Todo cambio al poner los fluorescentes nuevos. Los fluorescentes estaban muy gastados (hacía un año q tenia los mismos), no sé si fue casualidad o no, pero desde entonces no he tenido ningun problema de ese tipo. Es mas la unica Euphyllia q me ha sobrevivido, se mantiene bien.

Bueno, ya me diras si puede ser de la luz

Espero que no sea la luz. Las Bombillas y los tubos (2x150 14000k y 2x54 T5)
tienen solo 6 meses.

Espera a ver q te dicen los compañeros, aunque todo hay q decirlo q los mios aguantaron todo un año...Bueno a ver si hay algun compañero q te dice algo más

Saludos

no creo que el problema sea la luz ya que por los sintomas que describes tiene toda la pinta ser un ataque bacteriano (mucosidad y tal) no obstante como medida de orecaucion yo optaria por ver su evolucion y si aun persiste sacarla del acuario cortar los coralitos y los restos ''tocados'' y darle un buen baño de lugol y rezar.-

Bueno, pues ha sido fulminante, Hoy Lunes durante la mañana se han perdido las dos cabezas que quedaban.El baño de Lugol se lo dí el Domingo por la mañana, pero se ve que no rece suficiente.
El resto de corales están perfectos, lo que mas me llama la atención ha sido la rapidez, en dia y medio fuera.
Bueno agradecería si alguien me puede comentar una posible causa, mas que nada por curiosidad.

Saludos.

Atrás