Etanol y AZ NO3

Provincia
Sevilla
Hola. Leyendo y leyendo veo que para el tema de los nitratos existe el producto AZ nO3 pero parece ser que tambien se usa el etanol. ¿son ambos la misma cosa?
¿funcionan igual?

Un saludo

no conozco el AZ No3 pero ya te digo ke el etanol va a ser como un alimento para las bacterias, si te pasas puedes armar una buena y mandar todo lo de dentro a la M.... por un piko de amonio...ya ke mucha comida van a acer ke se reproduzcan rapidamente las bacterias y conforme se acabe... ecatombe mayoria muertas... y piko de amonio... saludos!!!

Si, se que luego hay que ir añadiendo cada vez menos hasta que dejes de hacerlo totalmente para evitar todo ese problema de "picos". Se trata de llevar a rajatabla un patron de dosificaciones.

Lo del etanol es la primera vez que lo oigo, en todo caso alcohol o vodka...

Etanol = alcohol etílico

Etanol (Alcohol etílico) al 45% = Vodka

¿Ya quedó claro? se ve que no le prestan atención a las clases de química.

Efectivamente el vodka se utiliza porque contiene etanol (CH3-CH2-OH) que puede ser utilizado por determinadas bacterias desnitrificantes como fuente de carbono para su metabolismo y por lo tanto su desarrollo y potenciar asi la transformación de NO3 en N2 gas. De todos modos en algún sitio he leído que del mismo modo que parece potenciar el desarrollo de bacterias desnitrificantes, puede ser inhibitorio del proceso previo de nitrificación (desde amonio a nitrato).
El AZNO3 a mi me funcionó para reducir nitratos y aunque no detalla composición supongo que también aporta una fuente de carbono para este propósito.

A mi el AZ NO3, después de gastas dos tarros lo único que me bajo fueron los Euros, los nitratos nada de nada.

Cada acuario es un mundo.

Prefiero no aditar nada raro (los experimientos con gaseosa) y utilizar algas en el refugio (Chaetomorpha) y podar cuando veo que hay muchas, dejando siempre una pequeña cantidad, que por lo visto es conveniente no tener muchas, ya que al crecer es cuando consumen mas atos.

A pesar de todo sigo teniendo nitratos y algo de fosfatos, los blandos y LPS van de maravilla, los SPS son los que no puedo mantener, me blanquean todos.

La razón de utilizar vodka, o cualquier otra bebida de alta graduación, es que el alcohol puro a la venta (en farmacias por ejemplo) lleva un indicador que es tóxico (precisamente para que la gente no lo utilice para beber). Pero, efectivamente, se usa como fuente de carbono para fomentar las poblaciones bacterianas.

Saludos

Yo he usador AZ NO3 y me funciono me elimino los nitratos, pero es como todo se acaba y hay que seguir echando.
Yo prefiero Bionitratex de JBL.
Lo mejor es poco peces, poca comida y nitratos= 0.
No es mi caso, pero ese es mi consejo.

Yo tambien uso el bionitratex y me va bien, aunque queria saber lo del etanol (o similares) para caso de emergencia y por si tuviese mejor aplicacion que el bionitratex.
Inicialmente pense en usarlo para de vez en cuando darle una "limpiada" de nitratos al acuario pero no usarlo de manera regular.

Hola Jose.
Si vas a utilizar cualquiera de los métodos que comentas para aumentar el nivel de Carbono y de este modo incrementar la colonia de bacterias con el objeto de la reducción de Nitratos en el acuario ante todo debes tener un sistema metódico de aditar lo ideal es enfocarlo al uso de peristalticas.
Si no tienes un planteamiento serio y regular en la forma de aditar puedes obtener más inconvenientes que ventajas.

Personalmente usaría etanol o Acetato ya que de esta manera sabes realmente que estas aditando.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=25468

Te dejos unos enlaces donde puedes obtener información.

Saludos.

Atrás