Estudiando Nuevo Proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema arrasss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola a todos, bueno estoy mirando para iniciar un nuevo proyecto, manteniendo el actual (un mediterraneo de 200)
Me gustaria iniciarme en el mundo de los acuarios de arrecife, os comento el equipo que quiero montar y mis dudas.

Urna 240l (ya la tengo)
Circulación las tan esperadas (2 nano tunze)
Skimer un deltec MCE 600, la urna no tiene sump
Iluminacion atiaquarist T5 6x39w 4+2

Y ahora mis dudas,
Puedo utlizar agua del mediterraneo o mejor agua de osmosis y sal?
Puedo utilizar roca viva del mediterraneo o mejor comprar de indonesia
Me gustaria montar un SSB DSB, coloco la roca sin arena la tengo ciclando sobre el cristal y voy quitando la porqueria que vaya soltando y luego añado la arena viva? o viceversa?
Me gustaria que el sistema de filtración fuera 100% berlin, contando con la capa de arena, cuantos Kg de roca me recomendias?, despues de ver que el Dr.Devil solo utiliza 10 en su nuevo proyecto,tengo alguna duda al respecto
Bueno gracias de antemano por vuestros consejos

Bueno, yo no tengo tanto nivel como la gente de por aqui, pero puedo comentarte que yo en el mio, desde el principio siempre he utilizado agua del mar, y me a ido bien, siendo acuario de arrecife, en cuanto a la roca mediterranea, ni idea?? yo compre de indonesia, pero seria un gran ahorro si se puediera utlizar... espera a ver que te recomienda la gente
salu2

Hola arrass, paso a darte mi opinion al respecto :satisfech

Puedo utlizar agua del mediterraneo o mejor agua de osmosis y sal?
Por supuesto puedes usar agua del Mediterraneo, yo la use durante muchos años, debes tener algunas precauciones y rebajar su salinidad, por lo demas, todo correcto.

Puedo utilizar roca viva del mediterraneo o mejor comprar de indonesia
No es muy aconsejable, los organismos que la habitan no resisten muy bien las temperaturas altas, no obstante, se puede, yo la he usado en varias ocasiones, pero si puedes, mejor la tropical, es mas ligera, porosa y normalmente esqueleto de coral, lo mejor para nuestros acuarios tropicales.

Me gustaria montar un SSB DSB, coloco la roca sin arena la tengo ciclando sobre el cristal y voy quitando la porqueria que vaya soltando y luego añado la arena viva? o viceversa?
Veamos, si la roca es de calidad, no te soltara nada, si es del Mediterraneo, si, suele soltar mucha porqueria, en ese caso purgala sin arena, si la roca es tropical y de calidad, puedes colocarla al mismo tiempo que la arena

Me gustaria que el sistema de filtración fuera 100% berlin, contando con la capa de arena, cuantos Kg de roca me recomendias?, despues de ver que el Dr.Devil solo utiliza 10 en su nuevo proyecto,tengo alguna duda al respecto
XD XD Gracias por lo de "Dr.", pero de esto nada de nada, en realidad, ya no es mi "nuevo" proyecto, hace un año que lo puse en marcha, asi que ya empieza a estar madurado.

Mi acuario sigue un poco una de las nuevas tendencias que hay en USA, la de los seguidores del Sr "Bomber" pero si he de serte sincero, no te lo aconsejo, he tenido muchos problemas y mas de una vez comentandolo con los Compañeros hemos hablado sobre si la falta de roca ha ocasionado alguno de estos problemas :(

Un saludo y suerte con tu nuevo proyecto :contento:

gracias nita/devil por los comentarios, y perdodad que sea un poco pesado preguntandos, pero quiero tenerlotodo lo mas claro posible antes de empezar.
Bueno lo del agua y la roca me queda claro, montando un ssb de unos 5cm, cuantos Kg de roca podriais? he visto que hay de fiji y de indonesia, cual me recomendais poner y donde compar?.
En cuanto al equipo que os parece? sirven ese skimer, bombas y pantalla, o compro otros?
Bueno pues como simpre gracias y espero seguir aprendiendo

Atrás