Estroncio y alga coralina...

• Iniciador del tema Iniciador del tema doblet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,
No me crece la alga coralina, y los parámetros de Ca, Mg y Kh son correctos. Creeis que puede ser por falta de Estroncio? :yb676[1]:más que nada porque los demás parámetros estan también bien.

Lo suyo seria analizar ese parametro,pero en principio si, el alga coralina como los corales necesitan de estroncio para la formacion calcarea de sus organismos y yodo para la coloracion si no me equivoco.

Gracias! Me da cosa decirlo, pero estos parámetros los tenia completamente olvidados, tanto el estroncio como el yodo...

si haces cambios de aguas continuos con buena sal, dudo mucho que este afectando estos parametros, el alga coralina tarda bastante en expandirse, se requiere de tiempor con parametros estables, pero una vez ya expandida, te la vas a querer quitar de encima!

SALUDOS

Por que todo el mundo esta obseionado con la coralina, la verdad yo no la quiero, tapa los poros de la roca viva haciendola menos porosa y hace que haya menos bacterias para filtrar el agua, se pone en las bombas y en el skimmer haciendo que funcione peor, tapa tot el cristal posterior con lo que el acuario queda un poco mas oscuro por la obsorciond e la luz, un poco esta bien pero demasiada creo que puede llegar a ser contraproducente

Gracias por vuestras opiniones, desde luego siempre aprende uno... Sí, por un lado me gustaría tener más coralina porque siempre había pensado que era una señal de buena salud, pero eso de que crezca hasta en el cogote pues como que no, la verdad!

ya te digo yo que te cansaras, una vez sale no para. normalmente suele salir al tiempo, lo que pasa es que el estroncio y el yodo son eliminados rapidamente por el skimmer y por eso te dicen lo de realizar cambios de agua con buena sal por que los estaras reponiendo.

Atrás