Estrella de mar

Provincia
barcelona
Hola!
Tengo intención de poner una estrella en el acuario (excepto ophiura y familia). Cual me recomendais? Me tirará los corales por el suelo?
Gracias!!
Un saludo:riquilla:

Las linkias son de las más bonitas, pero también de las más delicadas... Además no es tan currante como la Archaster, que a mi no me gustaba pero ahora la tengo y es la jefa del batallón de limpieza... Curra mucho y tiene su gracia...

Achillesgril, cuan maduro es tu acuario?!?

Que os parece la fromia monilis? Me puede tocar mucho los corales? Es buena en limpieza? Por lo que me han comentado es bastante delicada...

Venezzo, tiene más o menos 1 año, está bastante maduro... He tenido paciencia a la hora de ir añadiendo cosas...:super_com

Gracias!!!

por que no quieres ophiuras yo tengo una y es muy currante

No es por nada en especial acureef... sólo que esteticamente no me gusta mucho...

A mi tampoco me gustan una pizca... No se, me dan grima... Parecen el bicho de Alien ese que se te lanza a la cara... XD XD XD Además hay unas que crecen mucho que si no estan bien alimentadas pueden comense algun pecesillo... :desquicia

No se, no me gustan... Y mira que tengo unas 2 o 3 minúsculas en mi acuario... :decepcion
Aunque hay alguna bonita! Por ejemplo Zebrasoma tiene una naranja preciosa del caribe que ya no se consigue por aqui! :)

Y orgulloso estoy de ella :):):):seguridad:seguridad:seguridad

Yo pondría una ofiura o una Archaster, pero esas no se dejan ver mucho y no tienen mucho colorido..
Asi que si no es ninguna de esas dos... Linkia o.. Linkia, o también una Linkia!XD De las fromias no tengo experiencia, pero se que son delicadas..

La linkia es preciosa y si es sólo por estética... a por ella!!! :super_com

Pero si además la quieres para ayudar a limpiar, mejor la archaster... :seguridad

Yo tengo la archaster ya y más adelante pondré una linkia si puede ser... :pensamien

Aix... Pues sigo con la incertidumbre de cual quedarme...:confuso:
La linkia es buena limpiando??
Yo mientras no me toque los corales...:temeroso:

Yo lo que se sobre las linkias es que:

A) No soportan cambio bruscos de temperatura!

B) Tampoco soportan cambios bruscos de salinidad!

C) La aclimatación debe ser muy meticulosa, por goteo, llegando a 2 horas o más... Y es preferible (casi necesario) que no toquen nunca el aire...).

C) Su alimentación casi es un "misterio"; hay gente que dice que no son detrívoras, otros que sí... Se dice que comen algas, copépodos y microrganismos pero también que acepta trozitos de mariscos como almejas y camarones.

D) Necesitan parametros excelentes y un acuario maduro.

E) Son nocturnas y gran parte del día se pasan escondidas...

No se, es preciosa, pero es un gran riesgo... Yo me esperare un añito para ponerla... :pensamien

Ah!!! Y creo que no son tan buenas limpiando! Al menos no como las Archaster! :seguridad

No pensé que las linkias eran tan delicadas...
Si ya tenia mis dudas de poner una, ahora no me fio mucho:Pillastre
Seguiré pensando haver que hago...
Pero puestos a pedir... Venezzo podrias informarme un poco sobre la Archaster?

Gracias!!!!! Un saludo:riquilla:

yo tengo una monilis desde hace dos meses aproximadamente y de momento todo va bien,no hice nada especial,aclimatacion por goteo 1 hora y pa dentro,temperatura igualada eso si,mi acuario tiene poco mas de 1 año.

Gracias moss, unas preguntitas a ver si me informo y me acabo de decidir... Que come la monilis? Toca muchos corales?

Mi intención es poner dos si todo va bien... Una Monilis y una Archaster, que opinais? Lo veis viable??:temeroso:

Graciaaaas!!!!!!;)

Esta es la mia:

[TodoMarino.com] Estrella de mar

La verdad es que es mas dura que el acero, me la regalo un compañero del foro al comprarle la roca, no pude hacerle aclimatación, pues venía con la roca sin agua y sin nada.:temeroso:
No le doy nada de comer puesto que el compañero me dijo que la tenía desde hace tiempo y no le daba nada en especial, eso si, está todo el día dando vueltas por el acuario pero la arena ni la toca.XD

yo a la mia tampoco la alimento,se pasea por todas partes,arena,cristales,rocas,y de vez en cuando se pasa varios dias en un mismo sitio,a veces se pasea por encima de los corales pero no les afecta en nada.Espero que te sirva de ayuda,un saludo.

se me olvido decirte que en acuapasion el sabado pasado tenian dos iguales a la mia,color rojo y crema.

Atrás