ESTRELLA DE MAR, pero no se cual!!!!!!! (Fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yorch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bogota
Hola amigos...

Andaba por las tiendas de mi ciudad y me tope con este bichito :que_me_di , me gustaria saber que estrella de mar es y bueno si la puedo tener en mi arrecife. :decepcion

En cuanto me de la oportunidad, le saco una mejor foto de frente...

Que dicen, la conoce alguien?!!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ESTRELLA DE MAR, pero no se cual!!!!!!! (Fotos)
    Estella de frente.webp
    24,7 KB · Visitas: 335
  • [TodoMarino.com] ESTRELLA DE MAR, pero no se cual!!!!!!! (Fotos)
    Estella por debajo.webp
    28,2 KB · Visitas: 317
Última edición:
Mejor por la parte de encima la foto asi esta dificil... pero me parece que es una devoradora de coral.

Espremos la foto por la parte de encima de la estrella.

Saludo!

Bueno en realidad hay esta la foto por encima, es la primera, y algo se alcanza a ver.

Tambien te cuento que le di un camaron, en la segunda foto dentro del recuadro rojo se ve, y a estas hora ya se lo comio completico, no se si eso te ayude a saber.

He estado mirando en internet y no he visto una sola que se parezca.

No la he visto sobre la roca, ha permanecido en el vidrio.

¿Que opinas?

Si esta es la estrella a la que te refieres como la devoradora de coral, estoy 100% seguro que no se parece en nada a la que tengo, son muy diferentes...

La venenosa estrella de mar Corona de espinas (Acanthaster planci) devoradora de coral y de doloroso pinchazo
Foto: F.candela y H.Geiger (c)

Te pongo los links:

¿Que opinas?

Hola, como lo prometido es deuda, le hice todo un foto estudio al bicho para que me puedan ayudar. :feliz:

EN ESTA FOTO, EN EL RECUADRO ROJO APARECE UN GOBIO NEON, ¿SERA QUE MI ESTRELLA SE LO PUEDE COMER?? (EL GOBIO NO ES BOBO, APENAS LA SINTIO SE QUITO :fuck_you: )

Es muy semejante a las familia de pentaceraster pero la especie no encuentro nada. estas comen detritus,moluscos pequeños, pequeños crustaseos y pueden llegar a molestar y comer tridacnas.

Foto toma de....

Saludo

Última edición:
Pues exeptuando su coloracion, yo diria que es de la familia Protoreaster lo que ignoro seria la especie, pero como veras, la forma de sus protuberancias son muy parecidas a las de Protoreaster nodosus

Yo tendria mucho cuidado con ella, puede ser una gran devoradora de coralimorfos como zoanthus o actinosdiscus y de cualquier cosa "viva" que caiga en sus tentaculos :triste2:

Si se parece mucho ala coco chip pero no non es ese tipo de estrella.. Por eso dije arriba que parecia de esas que se comen los polipos.

Saudo!

Yo no me atrveria con esa estrella (ante la mas minima duda), pero bueno....

Hola, gracias a todos por su ayuda.

De las que me mencionan, la unica que medio se parece, y lo digo solo por la forma de su cuerpo es a la que me dice allan (pentaceraster).

Desde ayer estoy observandola y con agrado me he dado cuenta que no le ha hecho el lance a ningun coral, es mas cuando se baja, busca el vidrio y se sube casi hasta el borde del agua.

Sin embargo y teniendo en cuenta las opiniones de ustedes tendre mucho cuidado, aunque creo que no es tan mala como creemos ::oscuro::

Hoy le di de nuevo un camaron entero y duro medio dia hasta que se lo comio...

Yorch dijo:
Hoy le di de nuevo un camaron entero y duro medio dia hasta que se lo comio...
No hace falta que le des tan amenudo de comer, con que le des un vez a la semana de comer, ya esta bien alimentada, ya que si le das tan amenudo de comer, lo unico que vas hacer es subir los nitratos, por el rato que esta la gamba en el agua sin ser ingerida, ademas que luego la estrella, defecara mucho y eso tambien te subira los nitratos, creandote algas.

Ok Ruben muchas gracias por el consejo, comera entonces hasta el proximo domingo :complice:

Hola, les cuento que hoy en la noche la estrella se bajo del vidrio y comenzo a caminar por la arena, poco a poco se fue subiendo a la roca y se acerco a un coral piña, un coral rugoso, unas ricordeas y unos Mushroms o actinosdiscus :la_cagamo :temeroso: y apenas los sintio bajo sus pies, los levanto y comenzo a devolverse, se alejo, se subio de nuevo al vidrio y se hizo en una esquina, ni los toco. :feliz:

A mi modo de ver eso es buen sintoma no???? digo, porque si le gustaran los corales hubiera aprovechado y le hubiera hechado mano a uno. :fuck_you: :extranyad

Que opinan

Pues no se, pero a lo mejor como las distes de comer ayer, a lo mejor no los toco, por eso. Tu estate todo esta semana mirando los movimientos y las cosas que hace, hasta el domingo que la vuelvas ha dar de comer, haber que hace, :super_com

Ok ruben asi sera, hasta este momento ha pasado la prueba, ya veremos mas adelante.

Upps lo siento pero es lo mas parecido que me encontre de la clase pero la especie ni idea!!

Saludo.

Gracias por el esfuerzo de todos, pero la verdad creo que tengo una especie desconocida para el ser Humano en mi acurio :playero: :ya_claro: , jeeeeeeeeeeeeeeeeee no mentiras quien sabe que bichito sera, lo unico que sé, es que hasta el momento todo ha ido OK con ella en mi acuario.

Si alguien la reconoce me cuentan.

pues ya te lo han dicho... precaución con la devoradora... ya crecerá... esperar que no le de por cambiar de dieta..

La verdad que tiene pinta de ser un poco " asesina ", por los colores y por los pinchos que tiene en la parte superior,:temeroso:

Atrás