Esto son Aptasias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ipowa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Alguien podría confirmarme si esto son Aptasias?

La foto no tienen mucha resolución, pero la forma se ve, no?

Gracias por adelantado! :complice:

Estan muy cucas eso quiere decir que las estabas cuidando...jejeje:seguridad

Si son las famosisimas...y ojo con ellas nop...:malvado:

Vale, y ahora que?... es decir tengo que sacarlas, no?
Y como lo hago, ponque cuando te acercas se contraen y hay alguna entre la roca.. :temeroso:

Blurp, el refrigerador va perfect! el termómetro está siempre entre 25/26º. Merci!
Y tu super-reef como va? sigue igual de estupendo que cuando lo vi o mejor. :complice:

Blurp, el refrigerador va perfect! el termómetro está siempre entre 25/26º. Merci!
Me alegro, ya sabes que me gusta ser legal y por eso insistía tanto en los límites del bicho...no quieras para otros lo que no quieras para ti (y a mi, me la colaron un poco)
Y tu super-reef como va?
Tienes que mirarte los de algunos de por aquí...eso son súper reefs:pensamien:pensamien

Pero con el RSM todo perfecto...;) Los caballitos en cambio...tengo a la hembra pachucha con "weak snick" (intenta comer pero no aspira...) y ayer me pegué un curro con el nano...

Ah, para las amigas...
Tienes ya peces dentro?

Si puedes ves cogiendo las rocas y jeringazo de vinagre, AiptasiaX, Joe's Juice u otros similares antes de que se extiendan más...

Asias Blurp,

Y si tengo un par de ocellaris, puedo aplicar igualmente el tratamiento?..

Esta misma tarde lo compro antes de que se reproduzcan, que como tengan la misma facilidad que las xenias vamos listos! :lengua_fu

Yo que tu no metia vinagre... compra una gamba como la wundermani o la rathbunae y te las mantiene a ralla

efectivamente yo con peces tampoco meteria jeringa eh?
metele un seis ryas o hexataenia y listo a mi me fué de fabula con el y lo tiene todo a raya eh? suerte.

Yo le compre a un colega 10K de Roca viva y estaba plagada de aptasias con una geringa y vinagre mate alguna pero era un curro de negros.

Lo mejor que me ha venido es una pareja de Lysmata rathbunae me tiene el acuario a raya y limpio,

O prueba con un Tomentosus, a mi me fue de cojones!!

Tambien te diriía con un Chelmon, pero yo he tenido malas experiencias, con el aunque para las aptasias de fábula!!

Tarde amigos, no vi que había más respuestas en la segunda pág... :lengua_fu
Gracias de todos modos. Os explico lo que he hecho:
he sacado todas las que he podido con unas pinzas y las manos ya que estaban enganchadas a un trozito de una pieza Pachyclavularia que me regalaron y que no salió adelante. :(
Y solo ha quedado una enganchada en la roca y con sólo 0,1 ml de vinagre de manzana ecológico (es el que tenía) ha sido más que suficiente, y acto seguido he hecho un cambio de agua sifonando la zona 0 y listo.
Espero haber solucionado el tema y no haber alterado la vida de mis dos compis. :contento:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y la próxima vez miraré antes si hay más respuestas...

Si se resiste vuelve a tratar la roca fuera del agua, en un cazo o similar con agua, para que no se retraiga demasiado..

la hexataenia come aiptasias?

la pseudocheilinus hexataenia? yo tengo una y ni las toca. Ya sería mala suerte. Llevo meses buscando los preciados camarones o el pez hoja, pero con el verano nadie tiene nada. A ver si esta tarde tengo más suerte....

Pues de la hexataenia no había oido nada, creo que lo que sí que comen son planarias...

Para las aiptasias tengo entendido que lo mejor son:
- Chelmon rostratus,
- Pez lima (nosequé tormentosus XD)
- Lysmata wundermaniii (Peppermint shrimps)

Yo también tengo encargadas 2 lysmatas pero parece que no llegan (porque no han visto mi acuario, to llenito de aiptasias, que si no vendrían todas como locasXDXDXD)

Atrás