Este cangrejo es de acropora?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ECC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ECC

Provincia
Barcelona
[TodoMarino.com] Este cangrejo es de acropora?
Hola, en el interior de una de las acroporas e encontrado a este señorito, es bastante bonito, pero no se parece en nada al resto de cangrejos simbióticos de acto piras que tengo vistos. Alguien sabe qué especie es? Es bueno o malo? De momento por prudencia lo mantengo apartado.

Increíble la suerte que tiene la gente, felicidades compañero! Esto es una allogalathea, es de la especie de las langostas, en el mediterraneo tenemos una especie parecida la cual conocemos como Sastre. Las allogalatheas viven en simbiosis con las crinoideas, un tipo de estrella de mar con unos brazos muy largos. Que te la hayas encontrado en una acropora no es muy normal, por desgracia dudo que alguien sepa que come, posiblemente micro-fauna o partículas en suspensión. Para que pueda subsistir adecuadamente tendrías que proporcionarle una crinoidea donde viviría y supongo que se alimentaria desparazitandola y limpiándola. Es un animal increíble, que para buzos como yo, encontrar algo así debajo el agua es como encontrar un tesoro. Te deseo mucha suerte con esta pequeña joya.

Muchas gracias por la información! me fue de gran ayuda, ahora empiezo a cuadrar de donde a podido salir este cangrejo... de la Crinoidea que había! le buscaremos otra para que pueda vivir feliz.
De nuevo, muchas gracias.

tengo tres cangrejos en una pecera pequeña ahh se llevan muy bien el problema es el olor que tiene la pecera huele mal, me an dicho que es por la comida que se apicha en las piedras, ahh solo le tengo el aireador pero el filtro no, me pregunto si es necesario comprar un filtro pequeño?. bueno llevo apenas 4 dias con ellos y hasta ahora e tenido toda la pecera llena de agua pero con unas matas para que ellos puedan subir pero, seria mejor hacerles un acuaterrrio ??

Atrás