estas algas son normales?

Provincia
Tarragona
Buenas compañer@s!!!
ya voy por la primera semana de ciclado y me estan empezando a salir algas marrones que recubren todas las piedras y partes de la argonita. Eso es normal?
Estoy poniendo 4 horas de luz + 2 horas de luz azul.
Los parámetros de las anilíticas son:
kh: 15
ph:8,5
NO2: 0,05
NO3: <0,5
Temperatura: 26
densidad/salinidad: 1022
[TodoMarino.com] estas algas son normales?

Durante el ciclado "es mas o menos normal" que pases por mil plagas diferentes (filamentosa, cyano, diatomea....)

Dale tiempo a que se estabilice tu sistema

es mas que normal, en 4 meses ya no tendras nada, pero despues de esto vienen algas verdes mas largas, te puede venir ciano, etc. si no has metido nada perfecto, deja que siga su curso que ya se ira todo eso.

Parecen diatomeas, normales ciclando, tal como vienen se irán solitas.

Saludos

relajate y dale su tiempo veras como tal y como vienen se van...

No te preocupes, es normal en el ciclado, lo mio es peor. Estoy pasando las mil plagas de algas, y me parece que yo he descubierto nuevas algas. paciencia.

Gracias por responder tan rapido,
La verdad es que eso de la paciencia eduardo no es lo mio, si por mi fuera ya le hubiera puesto los peces!!! menos mal que tengo a mi mujer al lado que me para!!!!jajaj
El agua es directa de un manantial de una montaña de unos amigos y la analitica pervia de esa agua esta bien, la sal es una ocean.... salen unos nemos en la caja, y unos 20l de agua del mar, donde los parametros estavan bien antes de poner-la. Lo que no entiendo es el KH tan alto, pero ya he puesto un buffer que me dieron en la tienda junto a la botellita de bacterias.

No me va a quedar otra que esperar durante un mes o mas a poder poner alguna cosilla!!!! ya tengo ganas de ver mis nemos!!!
jajajajajajja

hola orovorus , esas algas son normales en el ciclado i muchas mas que te saldran pero en fin es el proceso de maduracion de estos acuarios ,en cuanto al agua de manantial no la utilices , tiene que ser de osmosis por muy de manantial que sea tiene fosfatos i nitratos que los as de eliminar en la medida de lo posible con un aparato de osmosis.saludos

Como dice astro, estas diatomeas son normales durante los ciclados.
La mejor agua que puedes usar es la de osmosis. Yo tuve muchos problemas con mis peces hasta que empece a usarla. No lo dudes y empieza a usarla.

Saludos y suerte

Atrás