Esta pantallita me vale ?

Provincia
Antwerpen
Hola esta pantalla me vale para cubrir un acuario sera bio topo 130l para solo mantener sps ?

Aqua ZA1201 ZETlIGHT

ando buscando la luz ideal para quitar los pls que trae puesto de serie

Esta chula para dulce pero para marino como que no y aparte los led blanco deveria de ser por lo menos de 15000 no de 6500 yo tengo un 250 con corales blandos y hice una de 54 led de 3w y la verdad que va genial yo creo que para 130 l con una de 96w tiraria

Una pantalla hecha para un cubo sera marin iria bien 12 leds de 3w c/u y lentes de 60° para mantener anemonas ?

Esta chula para dulce pero para marino como que no y aparte los led blanco deveria de ser por lo menos de 15000 no de 6500 yo tengo un 250 con corales blandos y hice una de 54 led de 3w y la verdad que va genial yo creo que para 130 l con una de 96w tiraria

Para un acuario de 130 litros la pantalla ZA1201 te queda algo corta. Lo de 6500K estaba mal en su pagina y son 12000K que es algo normal para uno marino. Realmente necesitas una pantalla de unos 30W y que tenga LED Blanco de al menos 10000K (mejor de 12000-20000K), LED rojo 620-630nm, LED verde 520-535nm, LED azul 465-485nm y que tenga unos 1200Lumenes. Otro plus es que tenga la pantalla LED violeta o azul royal para suplementar 410-465nm que es lo que hace los corales tener ese color fluorscente.

esa pantalla tiene muy poca chicha ,necesitas un watio por litro

Esto de un watio por litro no es correcto para los LEDs, si para las pantallas T5, PL, HQI, pero no para LEDs. Para los LEDs hay que mirar los lúmenes para la intensidad.
Os pongo una explicación sobre la tema:
Lúmenes son la unidad internacional de flujo luminoso utilizado para medir la cantidad total de luz visible emitida. Los lúmenes más, la “brillante” o más “intensa” luz de las miradas para el ojo humano, por lo lúmenes son una medida del poder de lo visible al ojo humano. La luz es energía, y viaja en ondas de luz. La longitud de onda de la luz se mide en nanómetros, con violeta y azul en el extremo inferior del espectro visible (400-470nm) y el rojo se encuentra en el extremo más alto (alrededor de 700 nm). El espectro de colores es muy importante para el crecimiento de los corales en el acuario, debido a ciertas longitudes de onda son más beneficiosos para los corales que otros. Los corales se encuentran en arrecifes poco profundos y las piscinas de marea recibin una mayor porción del espectro de luz e intensidad de la luz natural del sol al ser poco profundos. Los corales que se encuentran en las partes más profundas de los arrecifes de recibir más de la parte azul del espectro y la luz menos intensa, ya que el agua ha absorbido gran parte de las longitudes de onda rojas y amarillas.

Atrás