Esquema de sump

Provincia
Chelva-Valencia
He puesto en un archivo adjunto el esquema de sump que más o menos tengo pensado construir después de mirar por el foro esquemas y comentarios.
El tanque principal tendrá más o menos 800 litros. Espero comentarios y consejos para cambiar o modificar algo: Si la separación entre las láminas para desacer burbujas es poca, mucha, la altura de las mismas, o las que no llegan al fondo, que dejaré 6 cm. debería dejar más o menos, etc.
El retorno finalmente creo que lo haré con dos eheim 1262 (unos 7000litros/hora). Como la bajada de agua al sump es por rebosadero, haré una pequeña perforación (con broca de 5mm) en cada tubo que llega al acuario desde las bombas de retorno para que en el caso de corte de suministro eléctrico cuando el agua vaya del acuario a las bombas de retorno coja aire y entonces ya no baje el agua.
He pensado construirlo con cristal de 5mm ¿será sufiente?
¿Qué iluminación le pondría al refugio?
Por la evaporación del agua se vería afectado el compartimento de las bombas de retorno ¿no?, entonces para el rellenado automático como tengo una urna (en la que irá el agua de osmosis) pegada al sump y un poco más alta he puesto (de momento y antes de pasar a la electrónica) en el compartimento de retorno una boya tipo cisterna para que cuando baja el nivel por gravedad pase agua de la urna que tiene el agua de osmosis.

Atrás