Esquejar Palithoas, discosomas y ricordeas

• Iniciador del tema Iniciador del tema wasousky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, he estado mirando en el buscador y no encuentro nada (igual no busco bien, no se) pero me gustaría que me comentaseis cual es el modo de poder esquejar palithoas, discosomas y ricordeas, es que están empezando a salirme brotes y me gustaría esquejarlos para poder intercambiar, gracias y un saludo a tod@s.

cuidadin con las palitoas, cuando trates con ellas ponte guantes. Ni idea de como se esquejan...

para separarlos o cortarlos lo mejor un o algo que corte bien
y para pegarlos a una roca o base superglue con las palithoas (asegurate de pegar el lado que no es la boca) y los discos a veces sirve otras no por la cantidad ed mucosa si no se fijan sujetalos con una gomilla

un saludo

Discosomas y ricordeas se sugetan con una goma de pollo a una roca. Pero los palithoas cuidado como bien a dicho el compañero que los hay muy venenosos si no tienes guantes sobre todo, despues de tocarlos no te rasques un ojo o una erida que puedes acavar en el hospital.
Para esquejarlos lo mejor es pegar con una gotita de superglue trozitos de roca al rededor de la colonia y cuando se enganchen vas quitando las piedreciras con palithoas enganchados. Es la forma mas segura.
Un saludo y suerte...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Y para despegarlos de su piedra y empezar el esqueje que se debe ir urgando con algo afilado en la base para despegarlos?Os funciona bien un loctite cianocrilato de los chinos? a mi no y no se si ese es mi problema pues al cabo de unos dias se me despegan las piezas y eso que pongo bicarbonato y el otro dia arena seca me queda cojonudo pero a los dias ya no hay nada.Saludos

Lo sullo es no pegarlos. Si no que se pegen solos por ejemplo compras una jabonera de esas de plastico transparente con ventosas y los pones dentro con la piedra donde la corriente y los animales no los molesten y se pegan en 2 dias y si usas cianocrilato que se del tipo gel va mejor. O hilo de pesca hasta que se enganchen.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Esta bien y para despegarlos de la roca?Muchas gracias y un apunte daneto que no se si sera cierto,el jabon me parece que persiste en los platicos por bien que se limpie.Saludos.

yo aconsejo ponerse gafas o algo (yo uso las de bucear de la piscina XD), a veces sueltan un chorro y los desgraciados parece que apuntan a los ojos XD

lo de que se despeguen no depende del precio del cianocrilato sino de la mucosidad que suelte el coral si nada mas pegarlo le echas agua del,acuario o lo sumerges en el acuario endurecera uan mas rapido

Entonces, para que me quede claro, tanto palithoas, como discosomas, actinodiscos y ricordeas, se quitan de la roca cortando por la base lo mas cercano posible a la roca, eso si teniendo cuidado porque parece ser que son como los aliens, que tienen ácido por sangre:yb678[1]:....y para pegarlos a otra roca bien con loctite o sujetándolos con hilo o gomas ¿es así? ¿no morirán al cortarlos? porque yo pensaba que habría que partir el trocito de roca donde estén ubicados.

Entonces, para que me quede claro, tanto palithoas, como discosomas, actinodiscos y ricordeas, se quitan de la roca cortando por la base lo mas cercano posible a la roca, eso si teniendo cuidado porque parece ser que son como los aliens, que tienen ácido por sangre:yb678[1]:....y para pegarlos a otra roca bien con loctite o sujetándolos con hilo o gomas ¿es así? ¿no morirán al cortarlos? porque yo pensaba que habría que partir el trocito de roca donde estén ubicados.

lo ideal es cortar el trozo de roca si te es posible, sino intentar rasgar una lamina de roca, y sino cortar el coral por la base y sujetarlo con una goma, a los dias se pega solo (esto con cualquier blando creo yo), un saludo!

Atrás