Esquejado euphylia paradivisa

Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
17
Ubicación
Galapagar
Provincia
Madrid
Buenas!
agradecería mucho a quien me pueda dar pautas para esquejar una que me ha echado demasiadas cabezas ya...
quisiera saber con qué se puede cortar la base, a qué altura y si se debe hacer con el animal sumergido o no es necesario.
un saludo a todos
 
Yo lo he hecho así:...cuando la saques, lo más cerrados que puedas los pólipos....para ello agitala con suavidad dentro de la urna si es que puedes sacar la pieza...y de ahí a un tupper con agua del acuario o con los mismos parámetros..
Para cortarla yo tengo una tijera de podar, que es más barata que las de acero inox. Y cortas por lo duro, nunca lo blando, tratando de sacar la pieza nueva con la mayor parte de tallo duro que puedas...esto facilitara la colocación del esqueje en su nueva casa...
 
Ok. Seguiré vuestros consejos al detalle. Tengo que agenciarme una tijera de podar... Y al lío. Gracias!
 
Si no tienes tijera de podar o te resulta demasiado aparatosa, sobre todo para corales más cerraditos, puedes pillarte un cortaalambres finito de estos en los chinos, por 2 euretes lo tienes. Y van perfectos!



Si lo vas a sumergir muchas veces en acuario, te recomiendo de acero inoxidable, aún así, después de usarlo, incluso el del chino te aguantará bien si lo aclaras en agua dulce, lo secas bien y le pasas un papel de cocina con un poco de aceite de oliva, especialmente en la bisagra.

Y una recomendación específica para las euphyllias: no tienen un esqueleto macizo y duro como las acróporas o seriatoporas, así que ten cuidado porque al cortar una rama, se puede "chafar" y astillarse en sentido vertical, ya que el esqueleto está formado por capas internas como un panal.
Por eso te recomiendo cortar lo más lejos posible del pólipo, para evitar que si se astilla, llegue el corte hasta arriba y se despegue parte del pólipo.
Para eso la Dremmel suele ser mejor opción, pero normalmente no tendrás problema con los cortaalambres, sobre todo un corte rápido y limpio.




Un saludo!
 
Última edición:
Gracias compi.
Afortunadamente la parte ósea esta bastante desarrollada de forma que espero no tener mucho problema...
a ver cuando me pongo a ello porque estoy sin tiempo...
os iré contando.
Salud!
 
Atrás
Arriba