Especie de gusano en mi acuario que desconozco

Provincia
S/C de Tenerife
Hola a todos, desde hace un par de días he visto que me están saliendo varios bichos blancos en forma de espiral por distintas parte del acuario y sobretodo en el sump. Les dejo una foto por si alguien sabe que se trata, si es bueno o malo me pueda ayudar, muchas gracias.

[TodoMarino.com] Especie de gusano en mi acuario que desconozco

Si desean otra foto mejor intentare sacarla, saludos :temeroso:

Hola amigo, que tal. Donde has encontrado ese gusanito, en la arena o en la roca?

La verdad es que no logro identificarlo, tiene cerdas por los lados, o es ''liso''? La verdad es que pinta de planaria tiene poca...

A ver si hay alguien con más idea de gusanos XD

Parece ser liso, lo que si creo que se están apoderando de la roca y están dejando manchas considerables en ella, en las manchas si es que son por estos gusanos no se logra identificarlos en forma de espiral si no como una mancha que parece de cal o algo por el estilo, la verdad que me estoy empezando a preocupar :enfermo:

Pues a ver lo que recomiendan los compañeros del foro, si es sin cerdas puede ser o un anélido o un nemátodo, pero solo te lo se clasificar por encima. La verdad es que nunca he tenido problemas con estos animales...

Espero que escriba alguien más, de todas maneras siempre he oido recomendar que un baño con agua dulce hacía salir los bichitos de la roca...

Hola, Son como unos plumerillos rojos en la punta verdad???

Es normal, son filtradores de agua por lo que no hacen mal, salen en las zonas oscuras, skimmer, sump....etc.

Yo de vez en cuando los quito de las zonas visibles del acuario con un estropajo suave que uso solo en el acuario y salen sin problema

No solo salen en las zonas oscuras salen por todos lados, yo tengo por todo el acuario en los cristales en las rocas, sobre las bombas son Spirorbis aqi los puedes ver ademas es una exelente pagina con fotos de la micro y no tan micro fauna de nuestros acuarios
https://gallery.seahorse.org/main.php?g2_view=core.ShowItem&g2_itemId=1848

Me olvidaba son filtradores no hacen ningun daño los puedes dejar tranqulamente hacer su vida.

ok son igualitos a estos

[TodoMarino.com] Especie de gusano en mi acuario que desconozco

Entonces no me debo preocupar, sino todo lo contrario me filtran el agua?

muchas gracias por ayudarme

Atrás