Especie de cyano en superficie

• Iniciador del tema Iniciador del tema N3m0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Buenas,

Me ha salido en el acuario en toda la superficie, una especie de alga la cual tiene burbujas, os deja una fotos a ver sí alguno sabe que puede ser y porque se produce

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A mi me salen en.la roca y es cyano pero asi en superficie no lo habia visto nunca....

Es raro sí, si untas el dedo es de color marrón y es algo viscoso

Yo creo que es una explosion bacteriana.
Tienes que dirigir las bombas un poco hacia arriba para que tenga movimiento la superficie.

Como la elimino? Esto perjudica en algo a corales o invertebrados?

Añado una foto del acuario, todo parece correcto

Eso es pk te falta circulacion en la zona alta,dale mas caudal a la bomba de subida o enfoca hacia arriba la de marea.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ok, gracias retirare lo que pueda con una red y modificare la orientación de las bombas

Tiene rebosadero y no la coge?? Algo no funciona ahí...
Intenta incrementar la potencia de la bomba de subida y coloca alguna bomba hacia arriba. No te preocupes, no parecen algas, simplemente la capa de grasa superficial.
Un saludo.

Como bien dicen tienes que romper la tensión superficial si jo siempre se te va a crear suciedad bacteriana el la capa principal del agua, ya sea con bomba de circulación o el tubo de subida del sump

Ok, entoces la de subida la enfocare un poco mas hacia la superficie, y la de marea se queda igual, no se si tengo problemas de circulacion ya que tengo algunas zonas del sustrato es estan bastante sucias.. No se como mantener el sustrato limpio igual meto una bomba de circulacion extra

De cuantos litros es tu acuario?y de cuantos l/h son las bombas?

El acuario es un cubo 45x45x45 (90l) + sum y las bombas, la de subida es de 1000l/h y la de circulacion 1600l/h

Yo creo k la bomba de subida es un poco corta y pondria otra de marea asi le darias mas movimiento y se te kedaria menos mierda en el sustrato

Ok, entoces la de subida la enfocare un poco mas hacia la superficie, y la de marea se queda igual, no se si tengo problemas de circulacion ya que tengo algunas zonas del sustrato es estan bastante sucias.. No se como mantener el sustrato limpio igual meto una bomba de circulacion extra
lo suyo es que el tubo de salida del sump no este del todo sumergido que quede un poco sin sumergir como 1cm o 0,5 cm, asi además de romper la tensión superficial creas intercambio de gases y eso es muy bueno para el acuario

Atrás