espacio disponible para sun

• Iniciador del tema Iniciador del tema joyita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
burgos
muy buenas, haber si me podeis echar un cable,tengo intencion en unos meses de ampliar a una urna de 180x50x60.
en principio no tenia pensado poner sum, pero tengo un espacio detras del acuario donde podria poner un sun de 75x30x lo q quiera de alto,

¿como lo colocarias?
gracias.

Pues yo no me complicaria con ese espacio la verdad, veo mas importante que dediques parte de el a rellenador automatico y lo que te quede, para poner skimmer, calentador, bomba de subida etc....

Pues con uno de 40 cm de alto tendrías 90 litros...no es gigante, pero podrías pasar con el, por lo que veo no has podido cambiar el mueble o hacerle algún apaño, verdad? Te lo digo pq con ese volumen de 540 litros de acuario y con la superficie de evaporación que tienes, vas a tener bastante perdida de agua diaria y te vendría muy bien un rellenador automático...y con 90 litros de sump, si le quitas una parte para el relleno, no vas a tener suficiente volumen para que no desborde el agua...

pon dos, uno encima del otro, pones arriba el relleno y el resto en el de abajo

Pues con uno de 40 cm de alto tendrías 90 litros...no es gigante, pero podrías pasar con el, por lo que veo no has podido cambiar el mueble o hacerle algún apaño, verdad? Te lo digo pq con ese volumen de 540 litros de acuario y con la superficie de evaporación que tienes, vas a tener bastante perdida de agua diaria y te vendría muy bien un rellenador automático...y con 90 litros de sump, si le quitas una parte para el relleno, no vas a tener suficiente volumen para que no desborde el agua...

pues la verdad q no pero tengo el hueco comentado pero de alto puedo poner lo q quiera es decir tengo 75cm de largo 30 de fondo y de alto lo q quiera, asiq de relleno puedo hacerme una urna de la altura q quiera por ejemplo una de 15cm largo x 30 fondo x 80 alto=36litros
pero no tengo ni zorra idea de lo q necesita un sun asiq si no te importa dime si con este espacio 75x30x xxxx podria hacer algo en condiciones
gracias

Pues entonces si, poniendo el relleno arriba estaría muy bien la cosa...yo estoy más o menos en la misma tesitura que tu, tengo que idear mi sump y pienso pedir consejo, yo de momento la idea que tengo es:

|bajada de agua y skimmer|zona con dos cristales para materiales filtrantes en caso de necesidad|refugio|subida al acuario|

Pues entonces si, poniendo el relleno arriba estaría muy bien la cosa...yo estoy más o menos en la misma tesitura que tu, tengo que idear mi sump y pienso pedir consejo, yo de momento la idea que tengo es:

|bajada de agua y skimmer|zona con dos cristales para materiales filtrantes en caso de necesidad|refugio|subida al acuario|

perdona otra vez indio10 pero estoy pez pero q muy pez en esto.
como podria componer yo el sum:
bajada agra y skimmer xxxx cm/ material filtrante xxx cm/ refugio xxx cm/ subida al acuario xxx cm/
y encima de esto la urna de relleno xxx cm

Última edición:
Ese es el que tengo pensado yo también para mi proyecto de 300 + sump con vistas a ampliar a 540 l...
El problema es que no se cuanto mide la placa que tiene debajo y que es lo principal para saber el hueco de la bajada y del skimmer y poner lo demás en relación a ese hueco...si alguien puede decirnos las medidas o las tienes tu...

Ese es el que tengo pensado yo también para mi proyecto de 300 + sump con vistas a ampliar a 540 l...
El problema es que no se cuanto mide la placa que tiene debajo y que es lo principal para saber el hueco de la bajada y del skimmer y poner lo demás en relación a ese hueco...si alguien puede decirnos las medidas o las tienes tu...

haber lo he encontrado.
las medidas 410x225x500 y pone q el nivel de agua de 25/29cm. espero te sirva

Pues con ese skimmer veras que practicamente te has comido el 70% del sump, si a eso le quitas otros 15-20cm para la bomba de subida no te dara para mas, asi que el refugio quedaria descartado a no ser que lo pusieras en otra altura. Ten en cuenta, ademas, que deberas tener sitio para meter el enfriador y, con esas medidas y litraje, casi que vas a necesitar un reactor de calcio o te arruinaras en aditivos.

Pues con ese skimmer veras que practicamente te has comido el 70% del sump, si a eso le quitas otros 15-20cm para la bomba de subida no te dara para mas, asi que el refugio quedaria descartado a no ser que lo pusieras en otra altura. Ten en cuenta, ademas, que deberas tener sitio para meter el enfriador y, con esas medidas y litraje, casi que vas a necesitar un reactor de calcio o te arruinaras en aditivos.

pues me da q tienes razon pero es el sitio q tengo y por eso os pregunto para intentar tener una solucion buena o sino no poner sum

Puedes dejar todo el sump sin divisiones, pones bajada, skimmer y bomba de subida en el mismo compartimento y tendrás sitio para el/los reactores también...cómo lo ves?

haber en el sump tiene q ir colocado:
skimmer 42cm...........filtrantes 8cm...........retorno con calentador 18cm...............refugio 12cm y
ora urna encima de esta para relleno y reactor de calcio
urna relleno 50cm x 30cm x 40cmde alto y hueco de 30x30x40 para el reactor de calcio.
ESTO ES FACTIBLE?

No te cojo con lo del reactor de calcio en el relleno...o quieres decir poner una urna arriba que lleve dos divisiones? Usar una para relleno y otra como una continuación del sump, lo malo es que tendrías que poner una bomba que te pasara agua allí y otra que te la devolviera al sump principal...no?

Con una le bastaria, la bajada seria por decantacion. No obstante, para 12cm yo ni me molestaria en poner refugio la verdad. Como te dice Indio, yo pondria el sump sin divisiones. De todas formas, podrias decirnos porque no tienes espacio para poner el sunp debajo o que hace que solo tengas esas medidas que dices detras del acuario? igual alguien tiene una mejor idea de como colocarlo todo.

Atrás