es un aminoacido?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
15 Sep 2007
Mensajes
2.746
Ubicación
España
Provincia
Malaga
compañeros tengo una pregun,es el fitoplacton un aminoacido? es que vereis tengo fitoplacton y reef roids,pueden vivir mis corales con estos dos aditivos? o es necesario alguno mas? aparte de tener el calcio,magnesio, etc en condiciones!
 
Última edición:
fitoplacton

Hola copiado de la WIkipedia....

En biología marina y limnología se llama fitoplancton al conjunto de los organismos acuáticos autótrofos del plancton, que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua. El nombre proviene de los términos griegos, φύτον (phyton, "planta") and πλαγκτος ("plánktos", "vagabundo" o "el que va dando tumbos").

Forman parte de este grupo muchos seres tradicionalmente considerados algas y estudiados como tal (por la botánica y especialmente por la ficología). Actualmente, estos organismos se encuentran clasificados como bacterias - las algas verdeazuladas - o como protistas. Uno de los grupos más importantes, por su abundancia y diversidad, es el de las diatomeas, organismos microscópicos con pigmentos amarillo-dorados.

A pesar de que normalmente se considera al plancton como íntegramente constituido de organismos microscópicos, hay algunas algas, como ciertas especies de sargazos, que pueden vivir libremente en el océano siendo, por lo tanto, igualmente parte del fitoplancton.
 
No es un aminoácido ni el fito ni el reef roids pero si los contiene. Igual que tú no eres un aminoácido pero si los contienes ;)...
Que puedan vivir solo con eso... pues relativamente. Quiero decir, si tienen todos los aportes energéticos (luz) e inorgánicos cubiertos (trazas, minerales...) y otros orgánicos disueltos en el agua, pues sí pueden vivir solo con eso.
No te preocupes por alimentar más, la parte más difícil es la química del agua ya que aún no se conoce a ciencia cierta la necesidad exacta y verdadera de nuestros corales (ya habrás oido polémicas sobre adición de yodo, potasio, etc.) así que intenta hacerlo lo mejor posible y observando tus animales a ver como reaccionan.
 
Hola Fonko, te pongo un texto parcial sobre los aminoacidos en el agua de mar.


Mientras que los zooxanthellae proporcionan el alimento a los corales, lo proporcionan solamente bajo la forma de azúcar, y mientras que el azúcar puede proporcionar la energía para el crecimiento , no puede proporcionar las materias primas para el crecimiento coralino. Todo el tejido fino animal, y el tejido fino coralino no es ninguna excepción, se hace sobre todo de proteínas, y las proteínas se hacen de aminoácidos. Cada aminoácido tiene, como su base, una amina o un grupo del amoníaco construido alrededor de un átomo del nitrógeno.

Todos los organismos pueden utilizar las azúcares para proporcionar la energía para utilizar los aminoácidos y para hacerlos o las proteínas de la interrupción, pero el nitrógeno para este proceso debe venir de otra fuente que la fotosíntesis. Las células coralinas interiores vivas de Zooxanthellae, y se bañan en el citoplasma o el líquido interno de esa célula. Este líquido es rico en aminoácidos, y los zooxanthellae pueden absorber, comer o incorporar esos aminoácidos animales en sí mismos y utilizarlos para hacer las proteínas. Éstos, alternadamente, se pueden utilizar por el coral en parte de su crecimiento.




Espero te sirva de ayuda
 
Son las unidades esenciales, a partir de las que se forman las proteinas. Se considera que 20 de ellos son los necesarios para la vida. Los organismos son capaces de sintetizar, a partir de los elementos químicos que los componen, algunos de ellos. El resto necesitan adquirirlos de otros organismos animales o vegetales.

Por unión de varios aminoacidos se forma una proteina.

Las proteinas forman los tejidos de los organismos y también participan en otros componentes esenciales para la vida, tales como enzimas, hormonas, etc.
 
ahora ya lo voy teniendo mas claro,gracias a todos!
 
y es imprescindible aditarlo para mantener corales duros sps?
 
Uff, que tema tan espinoso.

Lo que parece necesario es que los corales reciban más alimentos que los que les porporciona la fotosíntesis. Claramente en la fotosíntesis no reciben todo lo necesario para sobrevivir y crecer, pero la forma en que se le pueden suministrar estos elementos restantes indispensables para la vida (entre ellos los aminoacidos/proteinas) es algo difícil de decir. En su ambiente natural está función se realiza a través de la captura de plancton (fito y zoo) pero en nuestros acuarios esto no abunda precisamente, con lo cual hay que buscar sustitutos adecuados.

Es cierto que parte puede ser adquirida a partir de los compuestos naturalmente disueltos en el agua, procedentes de los peces y resto de invertebrados que allí habitan, pero no está de más aditar nutrientes lo más naturales posibles que aporten N y P (fundamentalmente( y a ser posible en forma orgánica (no Nitratos ni Fosfatos).

Hay multitud de productos en el comercio para realizar esta función, pero sinceramente no se cual es mejor. A lo mejor algún compañero que los use, se anima y te da una mejor opinión....
 
ya voy entendiendo el tema de los aditivos, por asi decirlo es como cuando la gente va al gimnasio y toma proteinas,aminoacidos, etc... todo eso lo tomamos generalmente cuando comemos, lo que pasa que de esa forma lo que hacemos es aumentarnos la dosis de lo que queremos para lo que queremos conseguir XDXD habria que cambiarle el nombre a este post eh! van nuestros corales al gimnasio? jaja bueno muchas gracias ya toy aclarado saludos
 
Atrás
Arriba