es necesario el sump?

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

estoy planteando mi ampliación del 60 litros actual a unos 200-250 litros y veo que todo el mundo que tiene acuarios de este tamaño, los tiene con sump. Que ventajas tiene aparte de tener mas litros y esconder los cacharros en el?

Porque para mi mueble actual se hace complicado meterle un sump y si es por esconder el calentador yel skimmer ya me inventaré algo.

gracias

Hola a todos,

estoy planteando mi ampliación del 60 litros actual a unos 200-250 litros y veo que todo el mundo que tiene acuarios de este tamaño, los tiene con sump. Que ventajas tiene aparte de tener mas litros y esconder los cacharros en el?

Porque para mi mueble actual se hace complicado meterle un sump y si es por esconder el calentador yel skimmer ya me inventaré algo.

gracias

Buenas.

Como bien dices, tienes más litros y por lo tanto más estabilidad. Es más seguro y afecta menos a los habitantes aditar en el sump, ya que una vez llega a la urna principal se ha disuelto todo. Como también comentas, puedes tener todos los aparatos en él, que el caso de un 250 litros empiezan a ser más, si metes reactor, peristalticas o un skimmer mayor...

Además de los aparatos, en el sump puedes meter más roca, carbón activo, resinas, calcetín, además de poder hacer un refugio de algas entre otras cosas.

En resumen, simplificando al máximo los aparatos, en la urna tendrías el calentador, bombas de movimiento, y sobre todo un skimmer de cierto tamaño y prescindirías de lo comentado anteriormente.

Un saludo.

si que puedes , yo lo tenia asi , pero parecia una nave espacial , to lleno de cables y cacharros colgando , cuando venian los amigos a casa, miraban mas el equipamiento , que los bichos , jaaaajjjjaajjj.

hasta ahora.

yo después de casi 4 años, llevo solo 4 meses con acuario + sump, si te soy sincero, al principio lo veia un lio, un follon, un no saber hacer ni montar nada...
Hanigan y unos cuantos mas, me comentaron, dentro de unos dias, me dirás que he hecho antes de tener este sump? sinceramente, ganas muchos litros, quitas cacharros y todo es muy facio, asi que te animo al 100 % teniendo opcion a montarlo si o si.

ya nos contarás !!!

Aprovechando el tema.estoy con el mismo dilema.proximamente quiero ampliar a un cubo de 200-250 y por el tamaño de mi comedor me veo imposible tener un sump mas en enfriador teco10 en el mueble.o es uno o el otro.e llegado a pensar en comprarme lo ventiladores de teco y quitarme el enfriador y asi poder tener sum.como lo veis???

Aprovechando el tema.estoy con el mismo dilema.proximamente quiero ampliar a un cubo de 200-250 y por el tamaño de mi comedor me veo imposible tener un sump mas en enfriador teco10 en el mueble.o es uno o el otro.e llegado a pensar en comprarme lo ventiladores de teco y quitarme el enfriador y asi poder tener sum.como lo veis???

YO (aunque siempre he usado ventiladores, pero siempre en unos 12o litros, este año lo mismo tengo que meter un enfriador por los litros), pero si fuera tu y tienes ya el enfriador, medidria el espacio y si tengo libre 50*50 por ejemplo, mediria el enfirador y el resto, lo haria de urna sump. ten en cuenta que el ventilador no bajará mas de 2-3 º a lo sumo, aunque el uso de ventilador seran 4 meses aprox.
veo muy util el uso de sump.

gracias por todas las respuestas, le seguiré dando vueltas....y sobretodo intentando convencer a la mujer de que le quito la parte de abajo del armario :)

Atrás