Es facil de mantener el pez toby?

• Iniciador del tema Iniciador del tema galmma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
lugo
Hola, estoy montando un nano de 60 litros y estoy informandome sobre los peces que me gustaria meter. Entre ellos se encuentra el toby. Mi pregunta es si son sociables, si el mantenimiento es sencillo.

tambien me gustaria saber si se pueden tener solos o en grupo y tambien cuanto es su precio aproximado.

Estamos hablando del canthigaster valentini??

[TodoMarino.com] Es facil de mantener el pez toby?

valen unos 25e, yo tengo uno desde hace un año y 0 problemas, aunque mi acuerio es de solo peces. no toca a las lysmatas ni nada. en mi opinion son sociables y faciles de mantener, pero en 60l igual esta un poco justo. comprate uno peke¡¡ 1salu2

Es muy sencillo, ya tube uno y son muy timidos al principio pero despues muy sociable, como de todo e incluso despues de un tiempo si le das de comer algo de pescado o mejillón, viene a comer a la mano.
Duerme muy curioso, totalmente vertical pegado a una esquina del acuario, es alucinante.El único problema con este pez es que me comía los corales bladitos y carnosos, si te gustan los zoos por ejemplo, te los va a devorar.

yo en el acuario pondre un sarco y nada mas de corales. No me darà problemas verdad?me refiero no me lo comerà?

no te preocupes por si puede dañar un coral
PUEDE pero no lo hace y en acuario menos
preocupate por si vas a ser capaz de no meter muchos mas peces
y le vas a hacer caso darle de comer en la mano y estar pendiente de el es como un perrillo
el mio come de la mano desde 1 mes despues de traerlo
y lleva 3 años conmigo

porque? pero entonces hay que darle de comer en la boca.? yo ahora mismo estoy intentando recojer toda la informacion necesaria para saber lo que si meter y lo que no en el acuario e intentar reducir al maximo los errores en el futuro.

porque me pones lo de ser capaz de no meter muchos mas peces? no puede estar en acuarios con mucha poblacion?

gracias por los consejos

tienes (como yo) un acuario muy pequeño y si metes ese pez no podrás meter mas desde mi pto. de vista.

Los señores de "Aquanovel" pueden despejarte muchisimas dudas con sus articulos
( No lo digo como critica, sino, como experiencia propia )
Aquí puedes ver la ficha del animal en questión

Te dejo el unico inconveniente que veo yo
Tamaño del acuario

El tamaño del acuario como siempre está relacionado con el tamaño del pez. En éste caso se trata de una especie pequeña que tiene afinidad por substratos rocosos y decoración de arrecife. No se recomiendan Acuarios menores de 100 litros.Como se trata de una especie territorial no conviene tener más de un ejemplar del género por acuario.

Atrás