Es cierto?

Provincia
pontevedra
Queria saber que opinais sobre el rumor de que los peces crecen segun el tamaño del acuario........

Gracias de antemano.

Pd: yo pienso que es cierto, por experiencia propia. Me paso con un mujo o lisa, que se notaba que era mas recortada que las que estan en libertad.

Deica

yo tengo entendido que si, en un acuario mas grande crecen mas que en uno pequeño,se van adaptando.

Bueno, bueno, bueno............. Creo que he abierto la caja de Pandora..............

Como sabeis siempre pongo el mismo tema en diversos foros, y este tema creo que traera cola....

Hay opiniones de todo tipo, y unos dicen que si, y otros que no. ( Con buenos argumentos).

Sacando una conclusion final, creo que este tema depende de la especie que metamos en nuestro acuario.

Y DEPENDIENDO, de la especie, influira en el crecimiento o no. Hay especies que puede que tengan el poder de adaptacion al medio y se queden pequeños, y otras que no pueden y acaban malformandose. Incluso interiormente, y los organos vitales, eso, son vitales.......

Por otro lado, no podemos pretender que un animal grande, se quede enano para nuestro acuario.

Sea lo que sea, siempre llego al mismo punto.

ES DECISION MIA LO QUE HACER CON MIS BIXOS.
Cada persona tiene que cuestionarse si las condiciones que le damos a los seres que tenemos bajo nuestra custodia ( Osea, que tenemos sus vidas en nuestras manos), son las adecuadas, o por el contrario les estamos dando una vida de sufrimiento.

Como sabeis lo que me hizo abrir este post, es la raya que tengo, y el tiempo dira si tengo que darle otra vida, o podré disfrutar de su compañia durante mucho tiempo.

Un saludo y ya veremos en que queda este tema.

Ata loguiño

ladrillo como dices hay que si hay que mas, hay que menos,,,
segun la especie se puede quedar pequeñito, pero si metes un tiburon recien nacido a un 30l comprendes que no se quedara en 15cm...si no que se morirá.
pero quizas si este tiburon vive en un 5.000l crecerá pero sin llegar a su tamaño normal...aunque tambien se le quedara pequeño y morira...XD

Los peces (la mayoria, hay exepciones) se adaptan al espacio en el que viven.

Por supuesto, siempre de pequeño a grande, si pones un tiburon en un nano, no encoge XDXDXDXDXD (perdon, pero es que iba a guevo :timido:)

Algunas especies usan otro criterio, se mantienen en cardumen mientras son pequeñas, a medida que van creciendo (y notando la falta de espacio) se vuelven mas agresivas para sus congeneres hasta que los matan o hacen saltar del acuario (que mas o menos es lo mismo) hasta que solo queda uno y entonces, es cuando se adapta al medio donde vive.

:satisfech

Cierto es seguro... las razones no te las puedo dar porque las desconozco. Leí por ahí que se liberaban hormonas al agua y según la concentración pues crecían más o menos... pero no se si esto está probado o es un bulo.

Atrás