equipo y dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema koke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Hola buenas noches a todos/as. esto ya va tomando algo de forma, ya estoy comprando material. Por ahora tengo el rebosadero xaqua, calentador jager 300w calcetines bubble magos de 150micras con soportes de metacrilato bubble magus, la sal tmc comprada en azureus en cáceres buena oferta y buenos precios y gran variedad de corales y una gran urna de muestra de unos 1500l para que se te caiga la baba:yb677[1]: y el resto de material pillado en acuarios hispania a mi amigo Antonio q para los que no lo conozcais os lo recomiendo, buenos precios e increible trato. Gracias Antonio. a su vez tambien le pille la silicona dow corning negra ya que un amigo cristalero , de lo mejorcito, con gran esperiencia en fabricacion de acuarios me la va a preparar, las medidas son 100x80x60. Por ahora y este mes creo que ya esta bien de gasto,jejejeje, seguire adquiriendo mas material en el proximo mes. Mi gran duda me surge a la hora de sump y el skimmer; referente al sump tengo una anterior urna sin utilizar de 70x45x45 que me viene prefecta para ello, pero lo que para es que no tengo ni idea de que medidas tomar a la hora de dividir el sump.
por supuesto se debe contar para un espacio para la bajada y los calcetines, el espacio de skimmer, refugio de magroalgas, algua de reposicion y espacio para la bomba de subidad.En cuanto al skimmer tengo unfollon metido en la cabeza muy aparente, es el siguiente:

mi idea es petar la urna principal de sps ( monty, acro,etc), alguna tridacna, algun sarco todo haciendo una buena colocacion de roca con bastante espacio para nadar diversos peces tipo nasso, chelmon, cromis viridis, antias y mi favorito lactoria cornuta. La cuestion que con esos litros y con tanta carga biológica que skimmer elegir.( se supone que con esta carga por lo menos un skimmer para unos 1200 litros,no??????) Y que con la principal y el sump son 625l. por ello lo del doble de capacidad para que todo valla bien y sobrado para un buen crecimiento y desarrollo de todo.

Mis opciones depues de leer en el foro, ver foros ee.uu, consejos de amigos, tiendas y experiencia son:

- bubble magus 9 doble cono (900/1500l)
- bubble magus NAC 77 (700/1200l)
- Ati power cone 250i (hasta 3000l)
_ Ati power cone 200i ( 1000L).
- Deltec SC 2060 ( 1700l)
- Deltec sc 1455con difusor ( 800/1200l)
- Tunze 9011 ( 1000l)
- Tunze 9016 ( 1600l)
Teniendo en cuenta que mi presipuesto para el skimmer no lo queria pasar de 550 euros, no se que hacer. En cuanto al rendimiento de cada uno es un mundo por lo que leo, algunos comentas que si los ATI dan problemas con las bombas, que si los bubble dejan mucho que desear, los deltec que son lo mejor de los mejor pero que bueno...; y los tunze que para lo ue cuestan mejor pillar algo mas del tipo deltec o ati, no tan compactos. Despues de contaros mi idea y proyecto me gustaria que me aconsegeis sobre cual coger de entre estos o algun otro modelo o marca , teniendo en cuenta el tipo de reef que tengo pensado tener. Y en cuanto a la division del sump ya se que es un mundo pero me gusratia aprobechar la urna que tengo para meter lo anteriormente dicho y un reactor de calcio, sondas ,etc. Tambien comentar que como me sobraria bastante hueco abajo no tengo problema en poner una urna a parte de reposicion o una garrafa que tengo de 50litros aparte y dejar el maximo hueco para lo demas. Deciros que valoros mucho vuestros sabios consejos y que cada dia me asombro de las maravillas que hay montadas por aqui.

Muchisimas gracias.

Yo he tenido un deltec y ahora lo he cambiado por un Tunze 9011 me llega esta semana cuando lo tenga tendré opiniones para decirte sí prefiero deltec o Tunze, los Tunze son más pequeños y compactos, y tienen una tecnología muy avanzada, esta semana te contare algo porque habré tenido ambas marcas, un saludo

Mchas gracias, si una de mis opciones es ese tunze, pero claro acertaré????.
Para los que tienes ya el xaqua un preguntilla, A que altura se deben hacer los taladros en el cristal trasero?? En cuanto lal skimmer lo bueno de los tunze que al ser tyan compctos tienes mas sitio para mas cosas.jejeje.

Venga algún consejo para la división del sump. Para el rebosadero xaqua me han dado la idea de dividirlo y poner la bajada a un lado y la subida al otro para para que no se interrumpa la bajada con la subida, osea que no siempre sea en mismo agua el que se filtre , que opináis.

muchas gracias pero como he comentado tengo un presupuesto y no me gustaria pasarlo, por eso lo de la opción de los bubble magus. Como veis la idea de separa el xaqua??

Buenas ya tengo mi nuevo skimmer el Tunze 9011 decirte que de ruido es años luz más silencioso que el deltec, vamos como de aquí a Lima y volver, no hace nada de ruido, ni vibraciones solo se oye un mínimo flujillo del aire que inyecta, pero nada de nada, para mi es fundamental el silencio, los deltec son más resistentes más gruesos en materiales, el Tunze es como más endeble, pero ambos van bien y funcionan a la perfección yo he pasado de tener 450l/h de inyección de aire a unos 650 l/h y un skimmer hasta 1000l según fabricante, es más pequeño por lo que puedo manejarme bien el sump, tengo más espacio y coge agua por debajo y la suelta por un tubo con esponja por la parte de arriba y según tengo las tuberías me va de lujo,así que sí te sirve es la opinión de alguien que ha probado ambas marcas en un mes y sabe lo que dice, no de alguien que aconseja Pq ha tenido sólo una y le va bien, o al menos eso cree Pq no ha probado otros, un saludo y espero ayudarte.

yo me quedo con este, pero ya depende de tu espacio y como lo tengas

muchas gracias por tu opinion, del espacio ando bien el sump es de 70x45x45y lo voy a dividir en tres, bajada con filtros de calcetines bubble magus, skimmer, reactor de calcio,etc, en el segundo compartimento un refugio y en el tercero subida , sondas y calentador. asique espacio hay,; mi duda es si a largo plazo va a estar todo bien con ese skimmer, por lo que tambien he visto el 9016. pero bueno hasta 1º de año no lo voy a pillar veré opciones esta semana.
Desde aqui felicito las fiestas a todos/as.

Atrás