Equipo para comenzar!!

Provincia
guipuzkoa
Hola a todos chicos y chicas!!
Os comento, hace ya unos años tuve una acuario de agua dulce de unos 120l pero siempre he tenido la espina clavada de tener un acuario marino.
Quiero empezar muy poco a poco comprándome el equipamiento ya que solo dispongo en estos momentos de unos 300 euros para poderme gastar.
Me gustaría tener algo estetico para que a mi chica me apoye un poco mas y que sea relativamente fácil de mantener con algún pez y si se puede algún coral para mas adelante.
He visto muchísimas opciones en cuanto a urnas, skimmer, pantallas, pero el problema que no me decido a ir comprando nada por miedo y desconocimiento ya que no quiero tirar el dinero a la basura.
Me gustaría que con ese presupuesto que os he comentado anteriormente me asesoraseis para ir comprando equipamiento poco a poco.
Me queda mucho por leer y por aprender,pero si no me decido a ir comprando las cosas me voy a volver loco.
Un saludo y espero respuestas!

Tienes kits muy buenos
Yo tengo océan free, con ese dinero puedes pillar el de 94l

He estado mirando el kit, yo había pensado ir por partes y comprarme urna por separado skimmer etc...
En cuanto al skimmer he leído buenas opiniones del tunze 9004, luego en cuanto a pantallas tipo marsaqua también. No me importa gastarme ese dinero ahora y el mes que viene en otra costilla,prefiero irpoco a poco pero tener un equipo que a la larga me dure mas...
Como lo ves??

Muy buenas y bienvenido, yo me miraría el open reef de blau 91L, es verdad que se sube un poco de esos 300 euros de que dispones (407 euros) pero te trae la urna, mesa, rebosadero con eductor, tubos y un sump a medida para esa mesa, así que son cosas que luego no tendrías que comprar aparte, el problema de muchos de los kit que lo traen todo es que la mitad de las cosas luego no te sirven, skimmer, lamparas, etc. También puedes mirar en el foro en la sección de ventas por si hay algo que te interesa. Suerte.

Como ese presupuesto yo me iría al mercado de segundamano yo creo que por ese precio puedes encontrar un buen “kit” y conocer te dicen si quieres algo estético el blau 91l está muy muy bn y de ese modelo tienes mucho mercado

Es una opción la del open reef lo único luego entre luz y cosas asi se me disparará mas y a parte ¿no será muy pequeña la urna?, también he pedido presupuesto a un par de tiendas para ver cuanto me salía un acuario y por un acuario de 144 litros con 10 mm de grosor y un par de cristales ópticos(silicona blanca o negra) me salía por 200 euros con envio incluido....que opináis? luego compraría el skimmer o la luz(lampara china) y así poco a poco ir montándolo,no tengo prisa...
acuario 144l --200e
skimmer tuze 9004 125euros
la pantalla he planteado hacérmela yo solo y en algun tutorial pone que por unos 60 euros te haces una muy maja .
Bombas de recirculación imán 3000 L/h. (SunSun) x2 60uros
esos seria el proyecto para ir cogiendo forma...
se aceptan sugerencias consejos y criticas por mi desconocimiento:gafas_de_

Yo te digo que empecé como tu queriendo gastar poco, y ya llevo 1.000€, y comprando segundas manos eh.
Cubo blau 91l. 100€
Pantalla AI Prime 300€
Tunze 9004 125€
Tunze 6045 120€
Calentador 20€
Rellenador automático Blau 88€
Comedero Eheim 45€
Termómetro 6€
Roca viva (10kg) 200€
Arena 15€
Y otras cosas como productos para aditar, termostato, refrigerador, refractómetro, test de medición, comida, limpieza acuario, sal...
Piénsatelo bien porque te irán saliendo necesidades.

Entonces,bajo un poco los litros del acuario para que me salga mas económico? que tampoco me quiero dejar medio riñon...

Atrás