Equipo osmosis nuevo: Nitratos 1 ¿normal?

Provincia
Almeria
Hola a todos. He comprado un aparato de osmosis y acabo de analizar el agua obtenida y me da 1 de nitratos. ¿Es normal? Que opinais? A alguien le ha pasado lo que a mi? Gracias

Gracias por contestar .El test es el JBL. Esta bien de fecha( lo compre hace un mes).

Lo he hecho cogiendo las dos muestras de la misma agua de osmosis realizada.

Pensando en como hacerlo pense: si las dos muestras que se comparan son de agua del acuario...... deberan de ser en esta ocasion del mismo agua a analizar( o sea osmosis) ¿Esto es correcto? O como debo de hacerlo? es que siempre he analizado solo el agua del acuario.

El resultado lo he comparado como agua dulce ,en la escala colorimetrica, ya que la osmosis es dulce, pero el color en ambas(dulce y salada) era casi igual: 1ppm

Una pregunta importante:¿ El agua de osmosis debe dar cero absoluto nitratos?

Creo que deberia dar cero si...pero tambien hay que mirar cual es la cantidad de Nitratos que tienes en el agua corriente,quizas tienes muchisimo(entre otras cosas) y la mejora es notable pero quizas la osmosis no puede dejartela a 0.Es posible que necesites una osmosis de mas etapas para dejarla a 0.De todas maneras asegurate con otro test por ejemplo.

Un saludo

Ese resultado puede ser debido a varias causas.

Primero,creo que puede ser que tu test no marque correctamente los valores.Solución,buscar a un colega y hacer la prueba con su test.

Segundo,que tengas tantos nitratos en el agua de tu ciudad que el aparato no pueda conseguir un rendimiento mejor.

Tercero y que creo que es el más probable,es que tu membrana aun no esté al 100% de su rendimiento (eso se consigue con alguna semana funcionando) y que al ser tan nuevo el equipo no rinda a tope.

Por último,podría ser que ese equipo sea malo y que no sea eficiente,pero ya te digo,que para sacar esta conclusión última deberas descartar las anteriores :seguridad

Saludos y ya nos dices como quedas :super_com

Sebas :complice:

Gracias Vivancos y Sebas.

Yo imagino que efectivamente puede ser que haya tantos nitratos que no pueda ponerlo en cero. Mañana hare un test de n03 al agua de grifo para ver cantidad.

Tambien pienso y coincido con Sebas en que al ser la primera agua, la maquina no este a pleno rendimiento todavia.

El aparato me consta que es de calidad. Es igual que este

Me consta que hay compañeros del foro que tienen este modelo, me gustaria que me contaran su experiencia con el aparato

Jesus la osmosis no elimina el 100% de sales, se queda en 95-98% y segun creo en Almeria teneis un agua bastante mineralizada. Si quieres obtener mayor pureza tendras que poner un filtro de resina mixta despues de la menbrana. Yo tengo un equipo igual al tuyo, pero ya venia con el filtro de resina por 10 euros mas. El mio funciona perfectamente, de hecho el tds me sale 0 despues de 3 meses de uso, eso si, solo lo utilizo para el acuario. Tambien es cierto que en los 100 primeros litros las mediciones no son fiables, los filtro de sedimentos y carbon deben asentarse y la membrana "purgarse".

Saludos.

maf dijo:
El mio funciona perfectamente, de hecho el tds me sale 0 despues de 3 meses de uso, eso si, solo lo utilizo para el acuario. Tambien es cierto que en los 100 primeros litros las mediciones no son fiables, los filtro de sedimentos y carbon deben asentarse y la membrana "purgarse".

Saludos.
Crees que debo de sacar mas de 100 litros para que este a pleno rendimiento?

¿hiciste test en las primeras aguas? antes de los 100litros ¿recuerdas que te daba de nitratos?
Otra cosa: ¿Hay que darle a tope al grifo del agua o hay que darle poco?

Última edición:
Particulatrmente deseche los primeros 30 litros para acuario, lo utilice para las plantas, despues de 30 litros analice dando 0 TDS, nitratos 0, fosfatos 0, pero recuerda que tengo el filtro de lecho mixto que retiene lo poco que deja la osmosis.
El equipo de osmosis requiere una presion minima de trabajo, abre al grifo a tope, trabajara mejor.

Saludos.

Gracias Maf. Otra cosilla solo: Dices que le pusiste otra etapa mas? O la compraste ya con las 5 etapas?

Yo la compre con filtro de lecho mixto incluido, pero puedes conseguirlo suelto. Te dejo el enlace:

Saludos.

Atrás