Equipo de osmosis eficiente

27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Buenas, estoy decidiendo qué equipo de osmosis inversa elegir para mi nuevo proyecto. Hace años tuve uno de Aguabona de 4 etapas, muy buena calidad del agua, pero para llenar un bidón de 8 litros de osmosis, necesitaba abrir el grifo unos 40 minutos. Vamos un despilfarro de agua total, y ya sé que hay gente que dice que puedes aprovechar el agua que se tira para fregar y demás. Pero con 40 minutos con el grifo abierto, creo que se puede llenar una piscina.
Alguien sabe de algún equipo de osmosis eficiente, quiero decir, que para conseguir un bidón de 8 litros, necesite menos despilfarro de agua.
Gracias por vuestra ayuda.
 
1 Jun 2017
1.812
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Buenas, estoy decidiendo qué equipo de osmosis inversa elegir para mi nuevo proyecto. Hace años tuve uno de Aguabona de 4 etapas, muy buena calidad del agua, pero para llenar un bidón de 8 litros de osmosis, necesitaba abrir el grifo unos 40 minutos. Vamos un despilfarro de agua total, y ya sé que hay gente que dice que puedes aprovechar el agua que se tira para fregar y demás. Pero con 40 minutos con el grifo abierto, creo que se puede llenar una piscina.
Alguien sabe de algún equipo de osmosis eficiente, quiero decir, que para conseguir un bidón de 8 litros, necesite menos despilfarro de agua.
Gracias por vuestra ayuda.
Despilfarro habrá igual sea un equipo de 50gpd que de 200, si tienes buena presión será más eficiente pero el ratio creo que era 2:1 y según la membrana sacaras más litros o menos por hora.
El equipo que tenías de cuantos gpd era?
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, somos muchos los que le ponemos una quinta o sexta etapa con resinas antifosfatos. Ese tipo de resina la puedes encontrar en cualquier tiendas de acuariofilia. Parece que las otras 4 etapas no son efectivas en cuanto a los fosfatos o al menos no tan efectivas como necesitamos nosotros.
Sino vas tarde de segunda mano hay muchas ofertas para ósmosis, lo lavas muy bien, le cambias los filtros y listo
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Gracias por responder. No recuerdo de cuántos gpd era, ahora he comprado este:
Hola!
Qué tal te ha ido con ese equipo? Yo soy nueva compré un equipo de Watsea, y son días con el grifo abierto para llenar mi acuario que es de unos 130 litros reales... Estoy un pelín desesperada, pateándome si ir a Mercadona a por botellas de destilada jajajaja
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Hola, pues aún no lo he probado, porque supuestamente me llega la urna mañana. Pero hace años también tuve otro equipo de Aguabona y me fue bien, lo único que para 8 litros, tardaba 40 minutos.
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Pues está es la presión a la que me sale el agua desde el equipo de osmosis. Está bien o es poca?
Gracias.


1671619992115147225653706023510.jpg
 
1 Jun 2017
1.812
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Pues está es la presión a la que me sale el agua desde el equipo de osmosis. Está bien o es poca?
Gracias.


Ver el archivos adjunto 222733
Tienes buena presión sin añadir bomba, la cantidad de litros que saques te vendrá dado por la membrana que si son 50 gpd equivale a unos 190 litros al día y unos 8 litros a la hora así que todo correcto.
Si necesitas más litros al día cambiala por la de 75 gpd pero en principio debería bastarte.
 
Arriba