equipo de limpieza

Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
hola quisiera que me recomendarais un equipo de limpieza para mi nano de 45 l lo que tengo claro en meter es un hermitaño de patas azules este me encanta y quisiera que me recomendarais unas estrellas de mar que se azul o roja y resistentes. Muchas gracias.

la estrella azul o roja (linkia) que dices no es nada resistente, es muy delicada te paso un enlace para que leas

algo menos delicadas son las ofiuras y archaster aunque no son coloridas

Yo tengo una archaster y me gusta bastante, no es muy colorida, pero tiene unos dibujos en las patas muy chulos. El problema que le veo es que en un nano no se si encontrará alimento suficiente. Se alimenta de deshechos, así que necesita que tengas unos cuantos peces que los generen. A mi me la recomendaron meter cuando ya tenía peces y vigilarla, porque si se queda sin comida empieza a perder las patas hasta que muere. Yo tengo un 350 litros y de momento está bien, pero es el roblema que le veo. Has pensado en meter un par de caracoles turbo? el salarias fasciatus mola bastante tambien.

Hola compi!! Yo mdteria una archaster, un strombus (es flipante el trabajo que hace), alguna lysmata y 4-5 caracoles (tectus, trochus, nassarius, etc). Es muy importante un buen equipo de limpieza. Un saludo!!!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Pd: el ermitaño mola un monton!! Lo unico que hay que tener cuidado pues puede atacar a los caracoles para quedarse con su concha, le tendras que tener vigiladillo. Un saludo!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

y que pensais de esta estrella es de color rojo FROMIA MILLEPORELLA

la fromia yo no la he tenido, pero por lo que he leido de otros compañeros es más delicada. lei que le duro unos meses, despues pillo una archaster y lleva varios años con ella. yo estoy muy contento, pero cuidado con lo que te comenté.
Mi ermitaño convive con otros caracoles, eso si, tengo varias conchas y siempre le dejo alguna un poco más grande por ahi tirada. cuando la necesita la coje. ahora tiene una que le queda un poco grande, jeje! pero da vidilla al acuario. los corales que no están sujetos me los anda tirando, jejeje

Atrás