Equilibrar agua del mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema JCA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JCA

Provincia
cadiz
Buenas, acabo de iniciar ciclado de nano de 60 l. con agua del mar porque vivo en la costa, el caso es que en el refractómetro me sale 1030. no tengo osmosis. como relleno para equilibrar? agua mineral de mineralización débil se me ocurre? saludos

Hombre lo ideal es con agua destilada mejor que con mineral, lo que tienes que hacerlo es despacio ya que es un parametro importante, si recien lo has iniciado si podrias ajustarsela rapidamente pero si está ya ciclando debes llevar cuidado. Los cambios bruscos de salinidad producen un choque osmotico a muchisimos organismos que se los carga rapido, tienes que dar tiempo para que vayan adaptandose a esos cambios

Sí sería conveniente rebajar con agua destilada, aunque yo me pregunto tal cómo están los océanos hoy de contaminados, a no ser que recolectora el agua en altamar, no es jugar a la ruleta rusa usar agua natural de la costa??? No puedes controlar ni patógenos ni sustancias no deseadas, incluso tóxicos....no sé yo.....

Sí sería conveniente rebajar con agua destilada, aunque yo me pregunto tal cómo están los océanos hoy de contaminados, a no ser que recolectora el agua en altamar, no es jugar a la ruleta rusa usar agua natural de la costa??? No puedes controlar ni patógenos ni sustancias no deseadas, incluso tóxicos....no sé yo.....
tienes toda la razon que recogiendo agua de las costas juegas a la ruleta rusa pero y con la sal comercial no?todo es un riesgo yo soy partidario del agua de mar pero la filtro antes de ponerla en el acuario.

La sal comercial está testada en laboratorio.... sí, la natural se puede filtrar con carbón activado para tóxicos y con luz UV para patógenos...pero así eliminarias también bacterias buenas , plancton, etc....al gusto del consumidor, je, je....

Te en cuenta que si "rebajas" la salinidad, tambien "rebajas" el Ca, el Mg, el Kh,.....

yo no la rebajo
hasta toda esta mierda hacia cambios semanales de 100 litros
y nunca tuve problemas y pillo de una zona donde hay rocas y tal y tengo que subirla con cuerda el agua
pero vamos es de la costa
va mejor el acuario cuando uso la de mar que por ejemplo ahora que estoy con los cambios con sal red sea
pero eso que muchos no la rebajamos poco a poco los peces se van adaptando
eso si ojito cuando pillas peces de tiendas que algunas tienen la salinidad en 1020 por ejemplo y para adaptarlos a 1028 hay que hacerlo muy lentamente durante bastante tiempo sino lo revientas

entendido, hay división de opiniones, muchas gracias a todos... al final te la juegas con todo jejej, hasta echarle agua destilada del Mercadona dicen que puede salir caro...

Hasta estoy por echársela directamente del grifo, como hago con el comunitario dulce que tengo de 200 l. Me sale con TDS 60, asi que igual con un par de gotas de prime va para dentro y listos...

Hasta estoy por echársela directamente del grifo, como hago con el comunitario dulce que tengo de 200 l. Me sale con TDS 60, asi que igual con un par de gotas de prime va para dentro y listos...

Compañero,

Yo no lo haría. Los niveles máximos de TDS aceptables para nuestra afición son 10. 60 lo veo mucho.

Un saludo,

hombre pero si por cada 10 l de agua marina le echas 1 l. de la del grifo, los TDS se quedarían en menos no? de todas maneras
ya se lo he echado al agua, espero no equivocarme

un saludo

hombre pero si por cada 10 l de agua marina le echas 1 l. de la del grifo, los TDS se quedarían en menos no? de todas maneras
ya se lo he echado al agua, espero no equivocarme

un saludo
Si le has echado anticloro, palante todo lo más tendra algo de atos.

si claro, unos 40 litros de agua del mar y un par de litros de agua del grifo con anticloro, claro. no debiera traerme problemas pero claro,
estoy empezando en serio esto del marino y... además si hace falta la cambio toda mañana, tengo el mar al lado.

si claro, unos 40 litros de agua del mar y un par de litros de agua del grifo con anticloro, claro. no debiera traerme problemas pero claro,
estoy empezando en serio esto del marino y... además si hace falta la cambio toda mañana, tengo el mar al lado.

Recuerda que no se puede salir de casa :complice:

Atrás