enseñame tu sarcophiton......

os cuento...como sabeis,el privar a mi acurio de unos dias sin luz mesualmente(2-3 dias),es una pauta mas a seguir..pues bien...en mi ultimo apagon,mi sarco,aprobecho para mudar...como jamas habia visto mudar,al encender al luz,crei que lo que tenia en la corona esran retos(detritus),opte por aspirale,y me equivoque,eran el cumulo de la muda...al aspirale,se ve que le hice daño...y casi que lo pierdo..emezo a desacerce por la corona.. casi no quedo nada..opte por sanear,quitando toda la corona,esperando que del tronco,volviese a resurguir....y....para sorpresa mia...esta resurguiendo...esta todo fotografiado..desde el troco cortado,hasta la aparicion paulatina de los nuevos polipos...todo una hazaña...es un asarco 10....os subo fotitosa mas tarde..saludos.

[TodoMarino.com] enseñame tu sarcophiton......

os dejo una fotito de hoy,para que veais la recuperacion,despues de haber perdido casi todo..tronco y corona.....

Ostras antonio, espero que el mio se haga asi de chulo...saludos...

Yo he visto el sarco de mentol y es enorme, casi es una rueda de coche XD, por cierto en verano le toca ir al peluquero no? :P

Estos son mis dos sarcos. Espero que os gusten

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] enseñame tu sarcophiton......
    IMG_1557.webp
    175,2 KB · Visitas: 432
asi esta el colega a dia de hoy...pareccia que lo perderia....es un todo terreno el campeon...

Última edición:
pues, os pongo una foto del mio que es bastanta grande uns 40 cm o mas

saludos!!

Última edición:
Bueno, estimados amigos de pequeños sarcos ;-), voy a poneros una fotito de mi sarco cuando entró en el acuario, en Junio de 2008

A pesar de un desafortunado incidente, que mató a todos sus compañeros de acuario (todos los peces muertos, y sólo un par de ricordeas se salvaron) el super Sarco no solo sobrevivió, sino que tras dos semanas sin sacar pólipo alguno, y tras mudar la piel como cuatro o cinco veces, siguió creciendo, llegando a ser, para que os hagáis una idea más grande que un balón de baloncesto.

Cuando tenga un rato pongo una foto actual, pero tengo que avisar que creció tanto que tocaba hasta la arena, por lo que le he cortado tres trozos del tamaño de la palma de una mano, aproximadamente. Os pondré las fotos también.

A ver si os gusta. Por cierto, curiosamente están en simbiosis simultáneamente, un Am. Polymnus, tres Am. ocellaris, y.... una hepatus, sí habéis leido bien, no es tan "simbiótica" pero sí que duerme dentro.

Así está hoy... (Perdonad la calidad de la foto pero tengo la Reflex sin baterías)

Última edición:
3 guapos sarcos mas,presentados en sociedad...gracias por compartirlos con nosotros...saludos.

pepepotamo...el tuyo podria ser el papa del resto...que no?...valla peazo de animal...saludos.

3 guapos sarcos mas,presentados en sociedad...gracias por compartirlos con nosotros...saludos.

pepepotamo...el tuyo podria ser el papa del resto...que no?...valla peazo de animal...saludos.

Pues la foto no le hace justicia, a ver si hago una con la cámara de verdad. Por cierto me lo vendió (como lo podéis ver en la foto de 2008) un compañero de Jerez, porque le llenaba casi la urna entera, y le daba pena esquejarlo.

Atrás