Enoplomatopus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sturshel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compañeros

Pues por aquí también pasaron los reyes magos y al acuario le trajeron un nuevo habitante, una lysmata enoplomatopus (si no es lysmata, por favor me corrijan). El caso es que el bichito es bastante tímido, con lo bonito que es y siempre escondido. ¿alguien tiene uno de esos? Tardará mucho en dejarse ver o estamos condenados de no poder disfrutar de si belleza?

Gracias.

el susodicho bichillo. La foto la cogí de Inet porque al mío me es imposible sacarle una foto, pero está clavadito a este

yo tuve uno que a los dos años, sacando roca para una nueva decoracion, salio de las rocas, ya ni me acordaba de el, no veas el susto,...
Se deja ver muy poco....

hola!! el nombre creo que es enoplometopus occidentalis( bogavante enano)
yo tengo uno igual que el tuyo, hace 1 año que lo tengo son muy guapos pero la verdad es que se dejan ver poco son nocturnos,yo el mio lo tengo localizado se donde esta su casa y normalmente lo veo bien pero siempre de noche...al saber donde esta le doy 2 veces por semana de comer con las pinzas,se lo acerco y el solo sale a cojerlo,es un espectaculo,le doy de comer gamba,sepia,calamar,mejillon,almejas....voy variando
tambien decirte que mudan la piel,eso es buena señal es que estan creciendo,haveces dejan el esqueleto tal cual perfecto yo tengo una disecada la saque toda entera.....
bueno pues que disfrutes de el y que lo veas mucho :super_com
saludossss :complice:

Gracia por la info Gran Blanco. Yo acabo de dar de comer artemia congelada y se ha espabildado un poco. a ver si con la luz de luna lo veo algo aunque para disfrutar estos colores mejor con la luz normal.

yo me paso rato por la noche con la linterna y tambien se aprecian bien los colores... :super_com

Pues, a armarme de mucha paciencia y una linterna :super_com

Es muy bonito la gamba o el bogabante!! ;) Lastima que no salga con la luz encendida.

Atrás