Enganchar coral a roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sesion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, me voy a comprar unos corales (zoanthus), y tengo una roca viva pero no se como pude hace que el coral se enganche a la roca viva para que queda bonito. Además la roca viva tiene una forma peculiar ¿donde enganchar el coral para que aguante y quede bonito?
[TodoMarino.com] Enganchar coral a roca viva

Esta es una foto de mi roca viva
Todo consejo me vendría bien , gracias

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Hola, lo primero de todo esa roca donde la has comprado?
Tiene pinta de ser muy pesada pero por la escasez de porosidad.

Sobre el tema de los zoanthus, cuando los compras te los venderan pegados a una peana o roca.
Si quieres tenerlos en tu roca y que vayas tapizandola, deberías despegarlos o esquejar y pegar sobre tu roca.

Existen algunas masillas que endurecen bajo el agua, lo cual te dejara un tiempo para manipular la colocación del coral.

Hola, la he comprado en una tienda en Madrid llamada vida marina.

Una pregunta que masilla me recomendarías utilizar.

¿Es fácil hacer este proceso sin dañar el Coral?

Gracias por la respuesta.

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

si la has comprado en vida marina entonces es roca viva de calidad, en cuanto a pegar zoanthus, lo mejor pegamento en gel, porque la masilla al menos que sea una colonia grande te va a resultar mas difícil

Como comenta el compañero, lo mejor para collares blandos es el cianocrilato (superglue) ya sea de marca o de los chinos, pero al del posible en gel, ya que es más cómodo

Enviado desde SM-G950F usando la app de TodoMarino

a ver, viendo que acabas de empezar creo que lo que debes hacer es pegar directamente con epoxi la base a la roca. No queda estetico al principio pero sera lo mas sencillo y luego cuando crezcan lo taparan.

Lo del superglue se usa para pegar directamente polipos cuando los has esquejado, pero yo de ti no haria eso todavia.

saludos

Y si ves que el disco o esqueje se puede apoyar en una cavidad de la roca sin que se caiga con poco tiempo al colonizar ya se sujetara sola. Yo es lo que hago y no hay problema. Apoyo los esquejes o los introduzco en cavidades y ellos mismos con el tiempo se enganchan

Atrás