Enfriador

Provincia
Madrid
Hola,

Quiero instalar un enfriador en mi acuario de 400 litros (volumen real de agua) y estoy un poco despistado. Necesito algo muy pequeño, silencioso y eficiente. ¿alguien me puede recomendar algún equipo? ¿sabéis de alguna comparativa en internet?

Gracias.

pues comparativa no me suena haber visto, pero no se a que te refieres con pequeños. Mirate los Hailea, están muy bien de precio y no son muy tochos, y si no los aqua medic.

Miguel Angel ya que te veo puesto, que tal son los teco?

yo compre el año pasado un hailea 300 y muy bien todo el verano buen resultado supongo que no tendran la calidad del teco pero...............................................

Los Teco van muy bien...ahora mismo estoy probando uno prestado... aunque es un poco ruidoso (incluso en el modo silencio).

Tengo para un 500l un Tecco TR-20 con calentador, mas adelante igual le pongo el UV, y va francamente bien.
¿Ruido? Pues si hace pero el Pentium 4 que tengo hace mas XD

Hola Toni,
Pues segun el fabricante a 30ºC hambiente para dejarlo a 25ºC en un acuario de 1200l recomienda el TC-20.
La experiencia me dice despues de un año (verano) de tenerlo que puede llegar a ser suficiente. Yo el acuario lo tengo cerca de una zona de mas calor del piso, cerca de una salida a balcon esquina mar-Tarragona, ocho tubos de 54w con 10 horas en verano, dos Tunze 6000 + 6100. Para bajar de 27ºC a 25.5ºC se tira 1h-1.30h en pleno mes de Agosto. En un acuario de 450l netos entre todo.

Espero haberte ayudado:super_com

Hola Urukai
Te puedo decir que yo siempre e tenido TECO y van muy bien (sin ruido ,pequeñitos y lo mejor que van muy fino)

Aqui te pongo un link , te puedo decir que de todos lo que e buscado ...son los mas profecionales y mas serios que e visto.

Un saludo

Última edición:
Hola a todos.

yo tengo un hailea 300 hace un año y me va de maravilla, ademas de un precio bueno, vale que es made in china y ya sabemos que eso de la garantia na de na para mi me da buen servicio. Unicamente le limpio los filtros del aire y ahi esta funcionando sin problemas.

Atrás