enfriador si o no?

Provincia
Sevilla
Pues tenia una duda y es que voy a montar un 150l y me surge la duda de si me va a ser falta un enfriador yo supongo que si por la ciudad en la que vivo.Pero tengo la duda de que si con un ventilador me solucionaria el problema en caso de que no que enfriadores me recomendais?.

1 Salu2.

yo te lo recomiendo ,siento no poder decirte ninguno en concreto,ya que el que yo tengo , es casero , me lo hice yo.
saludos
Manuel Garcia

Un Hailea 150 te iría muy bien. Yo también lo recomiendo, su funcionamiento es mucho más eficaz que los ventiladores, además se Sevilla hace tela de calor en verano. No te lo pienses.
Saludos.

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Juan el hailea que comentas es el que pensaba poner si hacia falta asi que ya me lo has resuelto del todo jejeje.Ahora viene lo peor, ponerse a ahorrar.

Tb depende si vives en un piso en una casa mas fresca yo tengo un red sea max 250 que ya sabéis que va cerrado y pase el verano pasado con un juego de seis ventiladores con un temporizador para que este funcionando en las horas mas calurosas y os puedo asegurar que no tube ninguna baja por el calor, es muy fácil decir de poner un enfriador pero no todo el mundo puede por el dinero.

Hombre ahora mismo puedo pillarmelo y como es mi primer marino quiero hacer las cosas lo mejor que pueda.Pero vamos tambien es verdad que si lo he preguntado es tambien para saber si podia ahorrarme unas pelas y pillarme el ventilador por ejemplo y el skimmer.Pero visto lo visto mejor no arriegar e ir a lo seguro.

Yo tenia un jad 75 el pequeño y era economico de precio me salio y la verdad que fue de escandalo

enfriador sin duda, posiblemente te salve de tener acuario a no tenerlo un dia de elevado calor al llegar a casa

como te dice juanmi los haile tienen muy buen precio y funcionamiento, yo mismo lo tengo.

Si no tienes mucha prisa también puedes esperar a que salga alguno de segunda mano interesante. Yo le pille mi hailea a un compi de Madrid hace años y estaba muy bien de precio, y cuando le abrí las carcasas para curiosear estaba practicamente nuevo.

es recomendable pero no impresindible, estoy con huertajacinto....en 4 años con marino en sevilla aun no tengo enfriador...eso si en ocaciones las e pasado putas.

totalmente recomendable, con los ventiladores puede que te valla bien, pero tendras que estar encima del acuario todo el dia, ademas con los ventiladores tienes muchos cambios de temperatura que no es muy bueno que digamos y ni te digo el tema de rellenar, porque evaporar tela de agua, si te lo puedes permitir ni te lo pienses, una preocupacion menos...

Pues nada foreros ya esta mas que pensado y decidido me lo voy a tener que pillar, ya que de por si es caro montarlo,comprar los corales que cuestan una pasta seria estupido que por no pillarme un enfriador que te cuesta entre 280-300 euros se te muera todo lo que tengas invertido en el acuario, que digo yo que superara el precio del enfriador aunque tarde un poco mas pero despacito y con buena letra.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME!!!!!!!

Ya os ire poniendo el paso a paso cuando lo tenga todo que tengo ya tela de ganas de verlo montado.

Atrás