Enfermedad desjardini?

Provincia
Alicante
Bueno, visto que aquí si hay actividad, copio el enlace a donde está el tema en su lugar correcto, a ver si alguien sabe darme alguna idea.

Parece erosión en la cabeza y linea lateral, una dolencia que sufren los cirujanos.
Creo que no se sabe muy bien porque se produce, mala calidad del agua, falta de vitaminas, estres,...
En cuanto a la solución, pues dependerá de porqué sea, mejora en el agua, en la alimentación, ...

Bueno, visto que aquí si hay actividad, copio el enlace a donde está el tema en su lugar correcto, a ver si alguien sabe darme alguna idea.

Con que lo alimentas?
Eses tipo de erosiones suelen ser producidas por falta de vitaminas y estados carenciales.

Concretamente HLLE

Buenas. Tengo carbón desde hará un par de semanas.

Alimentación voy variando entre alga nori verde, easy masstick, pellets fórmula two y congelado variado de ocean nutrition (un kit de 5 variantes, mysis, calamar....)

A ver si el fish care ayudase un poquito

Bueno, he estado leyendo un rato. Siempre ha comido mysis congelado y formula two, el alga nunca me pareció que le hiciera caso, hasta hace un par de días que los hice pasar un poco de hambre y entonces entró a saco.

Le pondré todos los días lo justo para no liarla y así tirar más a vegetal a ver. Supongo que pillaré algo como el gotero de ajo/vitaminas de aquaforest, a parte del fish care ya pedido

También estoy con ultraphos 0,04 dado que dejé que entrase "de todo" por la ósmosis para sacar el acuario de 0-0. Ahora estoy en torno 8/0'15

Ya había empezado antes de poner el carbón.

Gracias

Te aconsejaría que además de variar la alimentación (aportarle más vegetal) inicies el tratamiento con el fishcare que seguro le va ayudar también.

Saludos.

Hola.
Yo tengo un flavescen en condiciones similares a la s que comentas y ademas con las aletas como consumidas. Creo que ya hace mas de un año que esta asi, desde principios del verano pasado.Por contra su actitud es normal, nada vigoroso por el acuario come como una lima , esta regordete y ademas le da caña a un japonicus de talla superior a el.
Empezo a perder aletas poco a poco y empezo aparecer las erosiones en la cabeza, que me recordaban a mi epoca con los discos con el temas de la Hexamita.
Eso m dio pistas q podria relacionarse con estres y alguna carencia. Al leer sobre el tema de la enfermedad de la linea lateral empecé a mirar el tema de mala calidad del agua ,la descarto,intento siempre ser meticuloso en ese tema. El tema de estres, pienso que si tiene estres es por ser el primero en la linea jerarquica y querer mantener esa posicion,pero tampoco puedo asegurar, aparentemente tambien no parece estresado.
Hice tratamiento de fishcare ya hace muchos meses y no vi mejoria ninguna, estube poniendole vitaminas en la comida alrededor de dos meses, tampoco he notado nada. Alimentación le doy de todo, menos congelado, le doy pellets exclusivos para peces tipo vegetarinos, le doy dki de eassyreef, le doy newlife spectrum thera+ con ajo, le doy Nori y espirulina, le doy ocean nutricion formulatwo que es para herviboros con ajo.
Veis que he probado de todo, Tengo una caja con comidas de todas clases.
En fin que solo veo ahora , que lo leo aqui, que yo siempre uso en continuo carbon activo, pero en cantidad algo inferior a lo recomendado,me da a mi que, quitando el carbon no va a ser la solucion, pero aqui ya lo desconozco.
Total que despues de mas de un año y como veo que vive perfectamente , que he hecho todo lo que ha estado en mi mano , sin resultados pero parece como os he contado en principio que vive aparentemente feliz, pues continuo con mis rutinas de alimentacion y mantenimiento del acuario y ya esta.
Lo que si me ha parecido y comentado con mas gente que le pasa es que son mas propensos las variedades zebrosoma, que los acanturidos y que quizas tenga algo que ver con vivir en cautividad y hasta incluso el tema de la luz que reciben al ser artificial, tenga algo que ver,no os habeis fijado que muchas veces los flavescen venian con un amarllo mas intenso y con el tiempo en cautividad perdian ese tono de amarillo. Quizas venga por ahi. Tambien pienso que la solucion no esta en una cosa en concreto, si no que sera un varios factores los causantes.
Por lo menos yo hasta dia de hoy no he dado con la solucion y tampoco he hablado con nadie que me pudiera decir algo mas concreto y tampoco he encontrado otra informacion que la que lo relaciona con la enfermedad de linea lateral.
A ver si sale algo de esto, yo tambien estaria agradecido os lo aseguro. Abri un post hace tiempo de esto , donde vereis fotos de mi flavescen, no hubo mucha suerte tampoco con las respuestas.

saludos a todos.

Sí, sí, lo pedí ayer. Si el martes llega, el martes para dentro.

Trocito de Nori todos los días e investigaré otras posibilidades. Comía mysis como un loco y nunca pensé que fuera a ser un problema.

Muchas gracias.

No había leído lo tuyo. Pues vaya tela
Hola.
Yo tengo un flavescen en condiciones similares a la s que comentas y ademas con las aletas como consumidas. Creo que ya hace mas de un año que esta asi, desde principios del verano pasado.Por contra su actitud es normal, nada vigoroso por el acuario come como una lima , esta regordete y ademas le da caña a un japonicus de talla superior a el.
Empezo a perder aletas poco a poco y empezo aparecer las erosiones en la cabeza, que me recordaban a mi epoca con los discos con el temas de la Hexamita.
Eso m dio pistas q podria relacionarse con estres y alguna carencia. Al leer sobre el tema de la enfermedad de la linea lateral empecé a mirar el tema de mala calidad del agua ,la descarto,intento siempre ser meticuloso en ese tema. El tema de estres, pienso que si tiene estres es por ser el primero en la linea jerarquica y querer mantener esa posicion,pero tampoco puedo asegurar, aparentemente tambien no parece estresado.
Hice tratamiento de fishcare ya hace muchos meses y no vi mejoria ninguna, estube poniendole vitaminas en la comida alrededor de dos meses, tampoco he notado nada. Alimentación le doy de todo, menos congelado, le doy pellets exclusivos para peces tipo vegetarinos, le doy dki de eassyreef, le doy newlife spectrum thera+ con ajo, le doy Nori y espirulina, le doy ocean nutricion formulatwo que es para herviboros con ajo.
En fin que solo veo ahora , que lo leo aqui, que yo siempre uso en continuo carbon activo, pero en cantidad algo inferior a lo recomendado,me da a mi que, quitando el carbon no va a ser la solucion, pero aqui ya lo desconozco.
Total que despues de mas de un año y como veo que vive perfectamente , que he hecho todo lo que ha estado en mi mano , sin resultados pero parece como os he contado en principio que vive aparentemente feliz, pues continuo con mis rutinas de alimentacion y mantenimiento del acuario y ya esta.
Lo que si me ha parecido y comentado con mas gente que le pasa es que son mas propensos las variedades zebrosoma, que los acanturidos y que quizas tenga algo que ver con vivir en cautividad y hasta incluso el tema de la luz que reciben al ser artificial, tenga algo que ver,no os habeis fijado que muchas veces los flavescen venian con un amarllo mas intenso y con el tiempo en cautividad perdian ese tono de amarillo. Quizas venga por ahi. Tambien pienso que la solucion no esta en una cosa en concreto, si no que sera un varios factores los causantes.
Por lo menos yo hasta dia de hoy no he dado con la solucion y tampoco he hablado con nadie que me pudiera decir algo mas concreto y tampoco he encontrado otra informacion que la que lo relaciona con la enfermedad de linea lateral.
A ver si sale algo de esto, yo tambien estaria agradecido os lo aseguro. Abri un post hace tiempo de esto , donde vereis fotos de mi flavescen, no hubo mucha suerte tampoco con las respuestas.

saludos a todos.

Hola.

saludos a todos.
Yo tuve la misma experiencia que tú.
Compre un flavences y al poco tiempo empezó igual, las aletas ventrales como arrugadas y manchas sin pigmentación en la zona de la cabeza. El pez comía bien y no aparentaba estar enfermo.
Hice de todo sin resultado. Casi nunca pongo carbón.
Le di de todo también, hasta una comida con antibióticos y no fuí capaz de que desaparecieran las manchas.
Dicho esto, por otra parte no te preocupes mucho, no se lo que le molestará al pez, pero aparenta no molestarle, por lo menos al mio porque esto me pasó hace mas de 10 años y el pez en cuestión sigue conmigo.

Si David es hago ya con mi flavescen, Lo dejo vivir tanquilo, aunque m fastidia mucho no poder hacer mas. Debe llevar conmigo cerca de 4 años y espero q viva unos cuantos mas.
Saludos

Ya te digo que el mio tiene mas de 10 y esta perfecto.
Tambien he notado que se nota muchisimo mas ese fallo en la pigmentación con las pantallas de led que usamos ahora, con tonos mucho mas azules, que con las t5.

Me refeiro al tema de la luz artificial, no por temas de coloracion a la vista, si no el hecho de que al animal le provoque una carencia, vivir con luz artificial. Como por ejemplo nos pasa a las personas que necesitamos el sol para obtener vitamina D o C no recuerdo, q alguien me corrija.
Estube leyendo tambien sobre el tema de la vitamina C en los peces y también hay muchas opiniones contrapuestas que me dejaron con dudas.

Yo he leido también bastante y no llegué a ninguna conclusión.
En cuanto a la luz, esto es una opinión personal, no me da la sensación que pueda ser, porque le pasaría a todos.

Esto q t comento de la luz, no es q haya experimentado yo nada, lo leí por alguna parte q no recuerdo e intente sacar alguna conclusion. Lo de pasarle a todos, pues no s que decirte, quizas no tendria por que, hay variedades mas propensas unas enfermedades u otros. Mira con el.punto blanco o en ciclidos con la Hexamita por poner un simil

El mío come de maravilla y está sacando unos lomos que pa qué pero claro, todos tenemos un acuario porque nos encanta la vida marina, y en consecuencia no nos gusta verlo enfermo.

Enjuago bien el carbón (seachem matrix) y en la salida del reactor tengo perlón precisamente para recoger las impurezas del mismo y el ultraphos. De todas formas lo puse por dinos/cyano, no por costumbre; igual lo saco ya y ale.

Atrás